Política
Ver día anteriorDomingo 25 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Defiende el Presidente la política de fortalecer a la CFE y Pemex
Foto
▲ El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó ayer acciones de mejoramiento urbano en Piedras Negras, Coahuila, en compañía del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís (izquierda) y del alcalde local Claudio Bres Garza (derecha) . Foto cortesía de Presidencia

Corregirá abusos del periodo neoliberal

La infraestructura, subutilizada por acuerdos ruinosos del pasado: Bartlett

Alonso Urrutia
No se viola el T-MEC: Rocío Nahle
Coparmex ve atentado contra el pacto comercial con EU y Canadá

Las acciones adoptadas por el gobierno de México en materia energética atentan contra los principios de competencia sobre los cuales se sustenta el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), aseveró la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y advirtió que el costo de la disputa puede ser alto.

Alejandro Alegría
Alejandro Alegría
Instruye AMLO rescate del Issste y garantiza recursos suficientes

Se ampliará el programa de mejoramiento urbano

Propone Morena agregar denominación en braille a los billetes

La fracción de Morena en la Cámara de Diputados propuso una reforma al artículo quinto de la Ley del Banco de México en materia de inclusión de personas con discapacidad visual. Se pretende que los billetes que emita el banco central deberán contener la denominación con número y letra en sistema braille.

Alonso Urrutia
Roberto Garduño
Estados pueden pagar adeudos con bienes inmuebles, destaca Luis Ramírez Pineda

Los gobiernos de los estados adeudan al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) 64 mil millones de pesos, informó el director general de esa instancia, Luis Antonio Ramírez Pineda. El jueves pasado, ante la Cámara de Diputados, el funcionario anunció que, a través de la recién aprobada Ley de Ingresos, el instituto podrá recuperar esos recursos asumiendo la propiedad de bienes inmuebles de los deudores.

Reprocha Gómez Urrutia omitir a familiares de víctimas y al sindicato en acto de Pasta de Conchos
Foto
▲ Manifestación del 19 de febrero pasado de familiares y amigos de los mineros atrapados en Pasta de Conchos, a 14 años de los hechos. Foto Marco Peláez
Roberto Garduño
Andrea Becerril
Alista Conacyt propuesta normativa para subsidiar proyectos: Álvarez-Buylla

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) prevé enviar la segunda semana de noviembre a la Presidencia de la República el proyecto de la ley general de humanidades, ciencias, tecnologías e innovación, con la que se busca, entre otros temas, establecer un marco normativo adecuado para otorgar los apoyos a la ciencia.

Se oponen a declarar relaciones sexoafectivas en la lucha al nepotismo

Representantes de trabajadores del Poder Judicial piden corregir el formulario

Laura Poy Solano
Alma E. Muñoz
Mayoría de senadores morenistas apoya el plan de Mario Delgado

Más de la mitad de los senadores de Morena expresaron respaldo total a Mario Delgado y llamaron a cerrar filas con el nuevo dirigente nacional, con el fin de consolidar al partido como brazo operativo de la Cuarta Transformación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ratifica Gobernación pactos ligados a Naciones Unidas

En el Día Internacional de Naciones Unidas, la Secretaría de Gobernación manifestó la posición de México de cumplir con los acuerdos globales, en especial para la defensa de los derechos humanos, así como de la importancia de la fraternidad entre los países ante la actual crisis sanitaria, política y económica.

Andrea Becerril
De La Redacción
El PRI da comienzo a su estrategia electoral 2021

El PRI dio el banderazo de arranque a su estrategia electoral rumbo al 2021. Señaló que aunque sus adversarios lo quisieron poner contra la pared, pretendiendo que los errores de algunos fueran el grillete, el partido no está en la lona.

Busca el INE mejorar perfil de candidatos

En el Instituto Nacional Electoral (INE) se preparan lineamientos para que no sean candidatos a puestos de elección popular quienes hayan sido sancionados por violencia contra la mujer o adeuden la pensión alimenticia.

Fabiola Martínez
Georgina Saldierna
El mejor amigo del hombre: un cubrebocas
Foto
▲ En la nueva normalidad en las calles del Centro Histórico, muchos de los compradores y visitantes usan cubrebocas en sitios públicos cerrados y abiertos. Foto José Antonio López
Expansión del CJNG recrudece la violencia en SLP, Guanajuato, Michoacán, Jalisco y Guerrero

El resurgimiento de la violencia en entidades como Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí, Jalisco y Guerrero está vinculado a acciones de expansión del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual ha visto afectada su estructura y ahora no solamente se dedica a la producción y tráfico de drogas, sino también a delitos como secuestro y extorsión.

Gustavo Castillo García
Explosiones para el muro fronterizo no han dañado monumentos

Acerca del uso de explosivos para edificar el muro fronterizo entre Estados Unidos y México, la sección mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) informó ayer que las detonaciones realizadas en territorio vecino no han afectado monumentos que marcan la división entre los dos países.

Recuerda El Barzón a Ismael Solorio y Manuelita Solís a 8 años de su muerte

Exigen al gobierno de Chihuahua cumplir promesa de castigar a autores del crimen

De la Redacción
De La Redacción
Critican grupos civiles opacidad en cierre de centros penitenciarios

Organizaciones civiles especializadas en temas penitenciarios advirtieron que el cierre de tres centros federales de readaptación social (Cefereso) y el traslado masivo de sus internos se ha llevado a cabo en medio de opacidad e incertidumbre, lo que puede generar múltiples violaciones de derechos humanos de las personas privadas de la libertad.

Pese a miles de pesquisas abiertas, sigue impunidad: SG

La mayoría de las carpetas de investigación vigentes en el país no reportan detención de presuntos responsables del delito que se persigue. En el segundo trimestre de 2020, fueron abiertos 877 mil 585 expedientes, de los cuales 85.6 por ciento no reporta puesta a disposición del infractor.

De La Redacción
Fabiola Martínez
Apoyo del papa Francisco aminora discriminación a homosexuales: activista; son esperanzas vanas: experto

El apoyo expresado por el papa Francisco a las uniones civiles entre personas del mismo sexo continuó generando reacciones encontradas. Por un lado, organizaciones de diversidad sexual destacaron su importancia para aminorar la discriminación y resaltaron que incluso han motivado actos de resistencia en el clero mexicano, mientras especialistas en temas religiosos llamaron a tomar sus dichos con cautela.

La Semar ha decomisado 102 toneladas de mariguana y 113 kilos de fentanilo en 8 meses

Efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) han decomisado 10 toneladas de cocaína, 102 toneladas de mariguana y 113 kilos de fentanilo en los primeros ocho meses del año, al igual que 2 mil 600 embarcaciones. Tanto la Semar como la Defensa Nacional (Sedena) han reportado un incremento en la cantidad de droga asegurada en los dos primeros años de gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fernando Camacho y Arturo Sánchez
Gustavo Castillo García