Política
Ver día anteriorDomingo 25 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mayoría de senadores morenistas apoya el plan de Mario Delgado
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de octubre de 2020, p. 6

Más de la mitad de los senadores de Morena expresaron respaldo total a Mario Delgado y llamaron a cerrar filas con el nuevo dirigente nacional, con el fin de consolidar al partido como brazo operativo de la Cuarta Transformación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El parlamentario poblano Alejandro Armenta expuso que el reto en el plano inmediato es claro y está en puerta: organizar a Morena como una fuerza capaz de ganar la elección de 2021.

Destacó que hasta el momento esa fuerza política se encuentra arriba en la mayoría de las encuestas, sin embargo, la consolidación de la plataforma electoral partidista y la selección de los candidatos serán una labor de precisión que, sin duda, Mario Delgado hará de manera efectiva y estará a la altura que el momento político requiere.

Solidaridad partidista

Desde el viernes, 38 senadores de Morena, entre ellos Armenta, Salomón Jara, Ana Lilia Rivera, Susana Harp, Rubén Rocha, Cristóbal Arias, Alejandro Peña, Lucía Trasviña, Casimiro Méndez, Higinio Martínez, Julio Menchaca, Maribel Villegas y Radamés Salazar –del grupo cercano a Ricardo Monreal–, hicieron público su respaldo a Mario Delgado, como presidente electo de Morena, luego que el Instituto Nacional Electoral diera a conocer el resultado de la tercera encuesta con una victoria clara para el diputado federal, contra Porfirio Muñoz Ledo.

Consideramos que Morena requiere profunda unidad y estrategia consistente que lo lleve a fortalecer y repotenciar la 4T, expresaron.

Ayer, el senador Armenta insistió en el llamado a toda la militancia de Morena a cerrar filas en torno al proyecto de Delgado, que es incluyente y buscará unificar a todos, con la finalidad de fortalecer el proyecto de López Obrador.