Busca enfrentar sobrecapacidad asiática
México cerró 2025 con una salida de capitales extranjeros por 92 mil 353 millones de pesos, luego de tres años consecutivos de entradas, revelan datos oficiales.
Sin embargo, en noviembre de 2025, tras los constantes recortes a la tasa de referencia por parte del Banco de México (BdeM) –el instrumento que marca el costo al que se financian empresas y familias y también los rendimientos que se pueden pagar a los ahorradores– el saldo de la captación creció a su menor nivel desde abril de 2023, de acuerdo con las estadísticas oficiales.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compró bonos corporativos de Warner Bros., Discovery (WBD) y Netflix apenas unos días después que los dos gigantes de los medios acordaran un acuerdo de 83 mil millones de dólares para que Netflix adquiera WBD. De acuerdo con una divulgación financiera publicada el jueves por la Casa Blanca, el presidente adquirió los títulos de deuda emitidos por las dos compañías, valorados en hasta un millón de dólares cada uno, el mes pasado. Otras empresas a las que el presidente compró bonos son SiriusXM, Boeing, Macy’s y General Motors. Aunque un portavoz de la Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, un funcionario declaró a Bloomberg que las decisiones de compra fueron tomadas por asesores financieros independientes y no por la familia Trump. https://t.ly/zrdOF
En la semana que inicia se darán a conocer reportes de consumo privado, ventas de empresas minoristas, de servicios e inflación, entre otros.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien fue vital para la conclusión de las negociaciones del pacto comercial, no acudió a la ceremonia de la firma y fue representado por su canciller, Mauro Vieira. Los comisarios europeos se reunieron la víspera en Brasil con Lula, cuya ausencia supuso un sabor amargo
para la cita del sábado, expresó el presidente de Paraguay y anfitrión del encuentro, Santiago Peña
La Unión Europea está tratando de forzar la retirada progresiva de los equipos de fabricación china de las infraestructuras críticas, prohibiendo a empresas como Huawei y ZTE de las redes de telecomunicaciones y los sistemas de energía solar, informó el sábado el diario Financial Times.








