Viernes 16 de enero de 2026, p. 15
Ante los amagos del mandatario estadunidense, Donald Trump, no es momento de “mezquindades”, sino de unidad entre el sector empresarial para apoyar al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, indicó Octavio de la Torre de Stéffano, dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
“Debemos defender con una sola voz nuestras cadenas de valor, productivas y de suministro, la inversión y el empleo. No es momento de mezquindades ni de buscar injerencias extranjeras. Me parece que es momento de patriotismo inteligente, diálogo firme y unidad”, señaló.
“El riesgo y la incertidumbre existen”, señaló De la Torre de Stéffano, y recordó que en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte Trump pretendía abandonar el acuerdo comercial.
Por separado, en la North American Customs Brokers Alliance Meeting, los presidentes de los agentes aduanales de México, Estados Unidos y Canadá refrendaron su respaldo total al T-MEC. “No solo compartimos un tratado, sino también cadenas productivas, responsabilidades y un destino económico común”, indicó José Ignacio Zaragoza Ambrosi, dirigente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana.












