Economía
Ver día anteriorViernes 23 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Peligro brutal para la seguridad energética del país, advierte CFE
Foto
▲ Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad, pidió a la CRE suspender permisos a firmas que no cumplan con lineamientos de seguridad. Foto Guillermo Sologuren

Interconexión de empresa privada causó apagón

Solicita a la CRE suspender permisos de centrales eléctricas que dañen la red

Alejandro Alegría
Protestas contra México en el T-MEC, son minoría: AMLO
Coparmex pide prórroga para aplicar ley de outsourcing

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) llamó a los poderes Legislativo y Ejecutivo para que los artículos transitorios de la reforma en subcontratación sean ajustados y se amplíe el periodo para la aplicación de los cambios, pues advirtió que 3.1 millones de trabajadores pueden quedar en el limbo y en estado de indefensión.

Néstor Jiménez y Andrea Becerril
Alejandro Alegría
Seguros de vida indemnizan con 25 mil mdp por Covid

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis) reveló este jueves que los seguros de vida han entregado 24 mil 997 millones de pesos en indemnizaciones desde que la pandemia de Covid- 19 llegó al país.

Demanda de créditos en el sector popular sigue al alza: Compartamos Banco

La demanda de crédito entre el sector popular mexicano se ha reactivado. El avance del financiamiento en el país en los próximos meses dependerá del avance en la vacunación contra el Covid-19, afirmó Patricio Diez de Bonilla, director general de Compartamos Banco.

Clara Zepeda
Julio Gutiérrez
Breve apagón digital afecta varios sitios en internet
Foto
▲ Usuarios no pudieron ingresar ayer a portales de compañías como HSBC, Delta, Costco, FedEx y Airbnb. El proveedor del sistema de nombres de dominio Akamai informó en Twitter de una disrupción del servicio, que ya fue arreglada. No es la primera interrupción de este tipo. En junio, una falla del servidor Fastly provocó la caída de multitud de páginas web en todo el mundo, incluyendo medios como The New York Times, The Guardian y CNN. (Con información de Europa Press y Ap). Foto Afp
Inflación no cede; llega a 5.75% en la primera quincena de julio

Noveno registro arriba de la meta del BdeM

Clara Zepeda
Reglas de origen, eje de las reuniones de Clouthier en EU

Discute aplicación del T-MEC con la representante comercial Katherine Tai

Menores restricciones sanitarias aumentan ingresos de carreteras

Una mayor movilidad en el país, a raíz de las menores restricciones por la pandemia de Covid-19, implicaron un aumento en los ingresos de carreteras concesionadas durante el primer trimestre del año. Entre los tramos que evalúa HR Ratings, la mayor alza se dio en las carretera del sur-sureste del país, debido al ajuste tarifario y a la recuperación del aforo con fines turísticos y de esparcimiento durante el periodo vacacional, explicó la calificadora.

Alejandro Alegría
Dora Villanueva
Estamos en franca recuperación; vienen inversiones: Banorte
Foto
▲ El país está bien y los bancos estamos capitalizados, dice Marcos Ramírez, director general del Grupo Financiero Banorte. Foto Yazmín Ortega Cortés
Utilidades de Walmart crecen 487.5% en segundo trimestre

Los ingresos de Walmart en México y Centroamérica registraron un aumento de 3.3 por ciento en el segundo trimestre respecto del mismo periodo de 2020, al sumar 174 mil 674 millones de pesos.

Julio Gutiérrez
Clara Zepeda