Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Las ciclistas mexicanas son golpeadas por su propia federación

El Tricolor sorprende a Les Bleus liderados por André-Pierre Gignac
Foto
▲ Diego Lainez, elemento del Betis español, fue el jugador mexicano más desequilibrante del partido y contribuyó con una asistencia para la primera anotación. Foto Ap

Gana 4-1 con tantos de Vega, Córdoba, Antuna y Aguirre

Sabíamos que traían un equipazo, dijo el delantero de Tigres, quien anotó para los franceses

Reuters, Afp y Ap
En 2012 dimos el ejemplo y ahora hay material para repetir el oro: Oribe
Me partieron el alma y el sueño, asegura la ciclista Jessica Salazar

La Incluyen de última hora en prueba de velocidad

Erendira Palma Hernández
De la Redacción
Vive México ambiente festivo en la Villa Olímpica

Pese a las restricciones para desplazamientos por la pandemia en Tokio, la delegación mexicana vive un ambiente festivo en el confinamiento dentro de la Villa Olímpica, donde los atletas cuentan con todo lo necesario y han cumplido con las normas de seguridad, así como los controles antidopaje, aseguró el jefe de misión, Mario García de la Torre.

Seis deportes entregarán las primeras medallas

El ciclismo será uno de los seis deportes que entregarán las primeras medallas olímpicas en Tokio este sábado.

Abril del Río
De la Redacción
Smith, Carlos y Berry defienden protestas en los JO

Tokio. Tommie Smith y John Carlos, quienes se manifestaron contra el racismo en México 68, y la martillista Gwen Berry, quien competirá en Tokio, figuran entre más de 150 deportistas, educadores y activistas que firmaron una carta para instar a que el Comité Olímpico Internacional no castigue a los competidores que realicen algún tipo de protesta durante la justa. La carta de cinco páginas, publicada en la víspera de la inauguración, pide que el COI deje de sancionar a los atletas que se arrodillen o levanten un puño.

Más contagios en la cita mundial

Moscú. El Comité Olímpico de República Checa inició una investigación sobre la propagación del coronavirus entre cinco miembros de su equipo. Se trata de tres deportistas, un entrenador y un funcionario, ya instalados en la Villa Olímpica. En tanto, el campeón europeo de 400 metros combinados, el ruso Ilya Borodin, no podrá participar. El joven de 18 años y firme aspirante a una medalla, arrojó positivo durante una concentración final en Vladivostok, y no viajó a Japón. De su lado, el entrenador del equipo de judo de Egipto, el holandés Georgie Gvichiani, resultó el primer caso de Covid en la delegación egipcia.

Ap
Reuters y Sputnik
Guineanos sí participarán

Conakry. Guinea, que el jueves había anunciado que renunciaba a enviar a su pequeña delegación de cinco deportistas a los Juegos Olímpicos de Tokio debido a la pandemia, reconsideró su posición y finalmente tendrá representación. Asimismo, los seis atletas haitianos que participarán en la justa veraniega ya se encuentran en Tokio, a pesar de los rumores de su inasistencia por la crisis económica y política que enfrenta el país, gracias a la ayuda de República Dominicana y del Centro Caribe Sports, confirmó el diario haitiano Le Nouvelliste.

Djokovic, por el Golden Slam

Tokio. El serbio Novak Djokovic busca convertirse en el primer hombre en completar un Golden Slam en la historia del tenis. La alemana Steffi Graf es la única jugadora que ha ganado los cuatro torneos del Grand Slam y la medalla de oro olímpica en el mismo año, el del ciclo olímpico de Seúl 88. El número uno del mundo debutará el sábado ante el boliviano Hugo Dellien, 139 del escalafón.

Afp y Sputnik
Reuters
Cesan a director de ceremonia por broma sobre el Holocausto

Organizadores y Kobayashi ofrecen disculpas

Mikel Arriola da positivo por Covid-19
Foto
▲ El presidente de la Liga Mx (centro) es asintomático y señaló que continuará atendiendo su agenda desde su casa. El miércoles estuvo en una conferencia para el lanzamiento del nuevo torneo mexicano. Foto Luis Castillo
Ap, Europa Press y Reuters
De la Redacción
La UIF y el COM firman pacto contra corrupción

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría (UIF) de Hacienda y Crédito Público y el Comité Olímpico Mexicano (COM) suscribieron esta semana un convenio con la finalidad de prevenir y disuadir actos de corrupción alrededor de la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Griezmann, con la opción de salir del Barça

Madrid. El presidente del Barcelona, Joan Laporta, dejó la puerta abierta ayer a una posible salida del francés Antoine Griezmann debido al tema del fair play financiero, además aseguró que la renovación de Messi progresa adecuadamente, aunque sin ofrecer más detalles. Jugadores como Griezmann tienen mercado y hay clubes interesados. Nosotros tenemos que construir una plantilla buscando el equilibrio financiero. No tenemos ningún problema con Griezmann, pero estamos abiertos a todas las propuestas que se presenten porque pasamos por un momento delicado, apuntó Laporta en la presentación del holandés Memphys Depay.

De la Redacción
Europa Press
Cruz Azul pierde a Corona por fractura

Jesús Corona, portero de Cruz Azul, se perderá el inició de la Liga Mx por una fractura en la falange proximal del quinto dedo de la mano derecha, anunció ayer el club cementero, sin especificar exactamente el tiempo que estará fuera de las canchas. Sin embargo, diferentes medios comunicaron que la lesión del guardameta de 40 años lo mantendría alejado, en el peor de los casos, hasta por un periodo de ocho semanas, lo que significaría perderse la mitad torneo mexicano.

Los Bucks celebran con su afición

Milwaukee. Miles de aficionados formaron una valla en las calles del centro de Milwaukee para festejar con los Bucks en un desfile por el primer título de la NBA de la ciudad en 50 años. En autobuses de dos pisos sin techo viajaron las estrellas de los Bucks, que el martes vencieron a los Soles de Phoenix en el sexto partido de la serie para coronarse por segunda ocasión en la liga de basquetbol.

De la Redacción
Ap
La NFL castigará a equipos por incumplir protocolos

La NFL advirtió a las directivas que podrían perder un juego en caso de brotes de Covid-19 entre sus jugadores no vacunados, y los elementos no recibirán su salario de esa semana. En caso de que un partido no pueda ser reprogramado y es cancelado por un brote entre jugadores no vacunados de uno de los equipos en competencia, el plantel con el brote perderá ese encuentro, comunicó Roger Goodell ayer, en un documento enviado a las franquicias y el cual fue obtenido por The Associated Press.

Al cierre
Remera mexicana brilla en Tokio
Foto
▲ Kenia Lechuga avanza a cuartos de final en scull femenil. Foto Comité Olímpico Mexicano
Ap
De la Redacción
Al cierre
Querétaro y América empatan 0-0 al abrir la temporada

Querétaro y América no lograron pasar de un empate sin goles ayer en el partido inaugural del torneo Grita México A21 de la Liga Mx, disputado en el estadio La Corregidora.

Al cierre
Angelinos se imponen 3-2 a Mellizos

Jack Mayfield sacudió un jonrón de tres carreras, Andrew Heaney trabajó siete entradas en su apertura más larga de esta campaña y los Angelinos de Los Ángeles superaron ayer 3-2 a los Mellizos Minnesota.

De la Redacción
Ap