Economía
Ver día anteriorViernes 23 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Coparmex pide prórroga para aplicar ley de outsourcing
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de julio de 2021, p. 17

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) llamó a los poderes Legislativo y Ejecutivo para que los artículos transitorios de la reforma en subcontratación sean ajustados y se amplíe el periodo para la aplicación de los cambios, pues advirtió que 3.1 millones de trabajadores pueden quedar en el limbo y en estado de indefensión.

El presidente del organismo, José Medina Mora Icaza, señaló que ante la entrada en vigor del Registro de las personas físicas y empresas que presten servicios o ejecuten obras especializadas (Repse), se ha detectado la falta de coordinación entre las autoridades administrativas en cuanto a la emisión de las opiniones de cumplimiento positivas.

Apuntó que tampoco se han distinguido aquellos servicios u obras especializadas de los servicios complementarios o compartidos prestados entre empresas de un mismo grupo corporativo.

Destacó que a menos de dos semanas de la fecha límite de inscripción al padrón quedan 387 mil 500 firmas por registrarse.

Apuntó que las empresas han transitado con el ánimo de ajustarse a la reforma. Sin embargo, el proceso de regularización ha resultado complejo ante los plazos tan reducidos que para tal efecto otorgó la autoridad.