Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El Covid también afecta al oído. Los organizadores de los JO no escuchan a los japoneses

Pachuca aprovecha su localía y pone contra la pared al América
Foto
▲ Érick Aguirre festeja luego de anotar el primero de los goles que encaminó la victoria de los Tuzos, ayer en el estadio Hidalgo. Foto Jam Media

Se impone 3-1 a las Águilas

De la Redacción
Cruz Azul ingresa queja por arbitraje en partido contra Toluca
Erendira Palma Hernández
Afp y Ap
Ante Chivas queremos seguir haciendo historia: Gaby Paz

Ana Gabriela Paz, portera del Atlas, aseguró que luego de llegar por primera vez a las semifinales de la Liga Mx Femenil su equipo está muy motivado y desea seguir haciendo historia, por lo cual, tratarán de vencer en dicha instancia a su acérrimo rival, Chivas, para poder avanzar a la pelea por el título.

Liverpool se mete en la carrera por la Champions

Londres. El Liverpool se relanzó en la carrera por clasificarse a la próxima Liga de Campeones al ganar ayer en la cancha del Manchester United (4-2), en un partido aplazado de la jornada 34, de nuevo marcado por las manifestaciones de seguidores locales contra los propietarios del club.

Karla Torrijos
Afp
Chivas anuncia la renovación de Vucetich

Pese a la eliminación del Guadalajara en la reclasificación, la directiva anunció este jueves que Víctor Manuel Vucetich continuará como técnico rojiblanco. A través de un comunicado, los tapatíos revelaron que, después de cuatro días de intenso análisis, se decidió renovar por un año al Rey Midas, quien llegó a la institución en la jornada 5 del torneo anterior. Hasta el momento lleva un balance de 13 victorias, 12 empates y ocho derrotas, además de que en su primer semestre instaló a las Chivas en semifinales.

Dortmund, campeón de la Copa alemana

Berlín. Con dobletes de sus jóvenes estrellas, Erling Haaland y Jadon Sancho, el Borussia Dortmund se coronó este jueves en la Copa de Alemania al batir 4-1 al Leipzig. A puerta cerrada, en el Estadio Olímpico de Berlín, el Dortmund tenía atado el partido al descanso, con 3-0. Este es el quinto título copero de los negriamarillos y el primero desde 2017.

De la Redacción
Afp
Oporto se queda con sede para final de la Champions

París. La UEFA oficializó ayer que Oporto será la sede de la final de la Liga de Campeones entre los clubes ingleses Chelsea y Manchester City el 29 de mayo, en lugar de Estambul, que fue descartada por las restricciones de viaje entre Turquía y el Reino Unido por la pandemia. En un comunicado, la instancia europea indicó que 6 mil entradas estarán a disposición de cada club para la venta a sus seguidores, precisando que el número total de espectadores autorizados en el estadio Dragao se comunicará más adelante.

Concacaf revela fechas de la Copa Oro

Miami. México jugará sus tres duelos de fase de grupos de la Copa Oro 2021 en el estado de Texas, según el calendario completo que reveló ayer la Concacaf. El Tri, ubicado en el grupo A, debutará el 10 de julio en el AT&T Stadium de Arlington ante una de las tres selecciones que deben ganar su plaza en la ronda preliminar. Después se medirá respectivamente a Curazao y El Salvador (14 y 18 de julio) en el Cotton Bowl de Dallas. Los cuartos se disputarán en Glendale, Arizona y en Arlington, Texas. Las semifinales serán el 29 de julio en Austin y Houston. Las Vegas albergará la final el 1º de agosto.

Afp
Ap
Médicos japoneses se oponen a celebración de los Olímpicos

Alertan sobre el peligro de nuevas variantes del Covid

Tengo marca para ir por la final en Tokio: Tonatiu López

El sonorense Tonatiu López confía en mejorar su registro en 800 metros de 1:44.40, nuevo récord mexicano que impuso hace unas semanas y que lo mantiene por el momento en la primera posición del ranking mundial en el arranque de una temporada rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Afp
Rosalía A. Villanueva
O’Ward, a mejorar el sexto sitio en Indianápolis

Patricio O’Ward, novato del año en la Indy Car 2020 y ganador de su primera carrera la semana anterior en Texas, aparece entre los primeros en la lista oficial de los 35 pilotos inscritos en la edición 105 de Las 500 Mi-llas de Indianápolis, revelada ayer de cara a la calificación que se disputa el próximo martes 18, pasando este fin de semana por la quinta fecha de la serie Indy Car, en la que marcha sublíder.

Toscano extiende contrato con los Warriors
Foto
▲ El mexicano Juan Toscano y los Warriors de Golden State llegaron a un acuerdo para una extensión de contrato por otros dos años, así lo anunció ayer en redes sociales la quinteta de California. Toscano Anderson, el tricolor con más puntos en la historia de la NBA, promedia en esta temporada 5.5 puntos por partido, 4.3 rebotes y 2.6 asistencias. Foto Ap
De la Redacción
Ocho integrantes de Yanquis, con Covid pese a ser vacunados

Florida. El torpedero de los Yanquis, Gleyber Torres, es uno de ocho miembros que dieron positivo a Covid-19, a pesar de encontrarse vacunados y de haber contraído la enfermedad durante el receso previo a la temporada. Sin duda es algo inesperado, reconoció el mánager Aaron Boone sobre la situación del venezolano. El coach de pitcheo Matt Blake, el de tercera Phil Nevin, el de primera Reggie Willits y cuatro miembros del personal que viajan con el conjunto también están contagiados y bajo los protocolos de cuarentena.

Mueren dos alpinistas en el Everest

Katmandú. Dos montañistas, un estadunidense y un suizo, fallecieron en el Everest y se convirtieron en las primeras víctimas mortales de la temporada, anunció la agencia Seven Summit Treks, organizador de la expedición. El suizo Abdul Waraich, de 40 años, sufrió agotamiento tras llegar a la cumbre (8 mil 848 metros), precisó el sherpa Chang Dawa. El estadunidense Puwei Liu, de 55 años, llegó hasta el paso de Hilary, pero fue víctima de la ceguera de las nieves y de agotamiento, según los informes.

Ap
Afp
Ajustado triunfo de Nadal ante Shapovalov

Roma. Rafael Nadal, que aspira a un décimo título en el Masters 1000 de Roma, sufrió para vencer 3-6, 6-4 y 7-6 (7/3) al canadiense Denis Shapovalov, ante el que salvó dos bolas de partido, mientras que el serbio Novak Djokovic, uno del mundo, pasó también a cuartos de final al vencer 6-2 y 6-1 a otro español, Alejandro Davidovich. En el cuadro femenil quedaron eliminadas la argentina Nadia Podoroska y la bielorrusa Aryna Sabalenka. La mexicana Giuliana Olmos y la canadiense Sharon Fichman vencieron 1-6, 6-4 y 10-4 a la china Su-Wei Hsieh y la belga Elise Mertens, para avanzar a cuartos de final del torneo de dobles, donde enfrentarán a la dupla de la estadunidense Cori Gauff y la rusa Veronika Kudermetova

NBA: crean galardón de justicia social

Minneapolis. La liga estadunidense de basquetbol NBA anunció la creación de un nuevo galardón para reconocer los esfuerzos de jugadores por la justicia social, al que bautizó con el nombre de Kareem Abdul-Jabbar en honor al máximo anotador histórico de la liga y activista por los derechos civiles.

Afp
Ap y Afp
Al cierre
Santos supera 2-1 al Monterrey en la ida
Foto
▲ Eduardo Aguirre, del Santos, se impone a César Montes, del Monterrey. Foto Jam Media
Al cierre
Antetokounmpo da victoria a Bucks sobre los Pacers en la NBA

Indianápolis. Giannis Anteto-kounmpo terminó con 40 puntos, 15 rebotes y seis asistencias, y Milwaukee se impuso 142-133 a los diezmados Pacers de Indiana. Bucks se acercó a un juego de Brooklyn en la lucha por el puesto de segundo preclasificado en la Conferencia Este rumbo a los playoffs. En tanto, Miami Heat venció 106-94 a los 76ers de Filadelfia, líderes de esta división, mientras Clippers, tercero de la Oeste, superó 113-90 a Charlotte. En más resultados de la NBA Hawks ganó 116-93 a Orlando, Knicks 102-98 a San Antonio, Denver 114-103 a Minnesota, Memphis 116-110 a Sacramento y Chicago 114-102 a Toronto.

De la Redacción
Ap
Al cierre
Burnes y Flaherty imponen marcas en GL

Milwaukee. El abridor de los Cardenales Jack Flaherty se convirtió en el primer ganador de siete encuentros esta temporada en Grandes Ligas y condujo a San Luis hacia una victoria de 2-0 sobre los Cerveceros de Milwaukee, cuyo lanzador Corbin Burnes extendió su racha a 58 ponches antes de otorgar su primer boleto gratis. Según Elias Sports Bureau, la marca de Burnes sin un pasaporte fue la mayor cantidad para un pitcher de las Ligas Mayores en una misma temporada desde al menos 1893, cuando se movió el montículo a su distancia actual de 60 pies y 6 pulgadas del home plate. En otros resultados de las Grandes Ligas: Tampa Bay venció 9-1 a Yanquis 1, Boston 8-1 a Oakland, Toronto 8-4 a Atlanta, Washington 5-1 a Filadelfia, Detroit 4-3 a Kansas, Medias Blancas 4-2 a Minnesota y San Francisco 3-1 a Pittsburgh.

Ap