Capital
Ver día anteriorViernes 14 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
AMLO: la gente demanda participar en la construcción de una nueva República
Foto
▲ La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, fue la anfitriona en la ceremonia por los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan en el museo del Templo Mayor. La acompañaron el presidente Andrés Manuel López Obrador y la ex presidenta de Brasil Dilma Rousseff. Foto José Antonio López

Conmemoran 700 años de México-Tenochtitlan

Como jefa de Gobierno no pretendo más que estar a la altura de este pueblo milenario: Claudia Sheinbaum // Las mujeres en la política debemos enfrentar el machismo y la presión de las élites, dice Dilma Rousseff

Fabiola Martínez y Néstor Jiménez
Entregaron autoridades el apoyo emergente a familiares de fallecidos y heridos en la línea 12

Fueron 112 de 10 mil pesos y 26 de 40 mil, detalla Armando Ocampo // Pendiente, indemnización de 650 mil

Rocío González Alvarado y César Arellano García
Laura Gómez Flores y Gustavo Castillo García
Solicita el Congreso local conocer pesquisas sobre el inmueble de Zapata 56
Sheinbaum confía en que se recuperarán los recursos defraudados

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que la detención del ex comisionado para la Reconstrucción Édgar Tungüí Rodríguez es muestra de que no habrá impunidad a la corrupción.

Ángel Bolaños Sánchez
Alejandro Cruz Flores
Damnificados alertan sobre simulación en acusación contra el ex comisionado

Tras la aprehensión de Édgar Oswaldo Tungüí Rodríguez, comisionado para la Reconstrucción en la gestión de Miguel Ángel Mancera Espinosa en el gobierno de la capital del país, el colectivo Damnificados Unidos de la Ciudad de México alertó sobre una posible simulación en las acusaciones que le imputan las autoridades, porque a pesar de que presuntamente desvió recursos a las empresas constructoras por más de mil millones de pesos, sólo se le acusa de autorizar indemnizaciones a los afectados sin cumplir con los requisitos legales.

Provoca tromba daños en 150 viviendas de la alcaldía Iztapalapa

En la colonia La Colmena, la mayor afectación

Josefina Quintero Morales
Josefina Quintero Morales, Bertha Teresa Ramírez y Alejandro Cruz Flores
Blindarán comicios con agentes del MP para atender denuncias

Con el propósito de blindar el proceso electoral y evitar el uso indebido de recursos públicos, las fiscalías generales de Justicia y Especializada para la Atención de Delitos Electorales, así como la Secretaría de la Contraloría General, firmaron un convenio de colaboración.

Describe Guerra Álvarez los retos que enfrentan tribunales por el Covid

El presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, llamó a garantizar el amparo de la justicia, pero con la protección de la integridad personal e institucional de justiciables, postulantes y de la judicatura.

Laura Gómez Flores
Laura Gómez Flores
Harán tequio gobierno de la ciudad y SEP en 2 mil 783 escuelas

El Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Educación Pública (SEP) realizarán jornadas de tequio, a partir de la próxima semana, para la limpieza de los 2 mil 783 inmuebles educativos en la capital del país, de los cuales 207 fueron vandalizados durante el cierre por la pandemia de Covid-19.

Alejandro Cruz Flores