Estados
Ver día anteriorMartes 23 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Inmunizar a 180 mil en 25 días, la meta en Ecatepec
Foto
▲ Ayer por mañana se inició en el centro cultural y deportivo Las Américas la vacunación de personas de la tercera edad en el municipio de Ecatepec, estado de México, el segundo más poblado del país. Foto Javier Salinas

Comienza con adultos mayores

Reciben con aplausos y vivas a militares que llevaron lote

Javier Salinas Cesáreo
Se completó vacunación del personal de salud en Oaxaca y avanza la de ancianos
Demandan jornaleros agrícolas que abra albergue en Escuinapa

Carece de servicios

Constructora entregó el inmueble sin infraestructura

Jorge A. Pérez Alfonso
Irene Sánchez
Fracasó estrategia para salvar a la vaquita marina: pescadores

San Felipe, BC., El gobierno mexicano lleva 27 años intentando salvar a la vaquita marina y, sin embargo, el número de ejemplares sigue a la baja. ¿Podrán darse cuenta en algún momento de que la solución no es sólo sacarnos del mar?, pregunta Eduardo, de 70 años de edad, quien tiene dificultades para caminar pero fue maquinista en una de las últimas embarcaciones que tuvieron permiso para pescar totoaba cuando San Felipe tenía flota pesquera.

Se movilizarán contra planta termoeléctrica en Morelos

Cuernavaca, Mor., Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y la Tierra de Morelos, Puebla y Tlaxcala y habitantes del municipio de Huexca acordaron movilizarse el 22 de marzo, Día Mundial del Agua, para exigir al gobierno federal que el agua del río Cuautla y de la planta tratadora no sea llevada a la termoeléctrica para enfriar las turbinas del Proyecto Integral Morelos (PIM) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

J. Martínez y M. Cuéllar
Rubicela Morelos Cruz
Construirá Amazon otro centro de distribución en Edomex: Del Mazo

Se reúne con ejecutivos

Se generarán más de mil empleos // La entidad, nodo logístico clave

Investigan a funcionarios de Guadalajara por delito electoral

Guadalajara, Jal., La contraloría ciudadana de Guadalajara anunció que investigará si funcionarios municipales invitaron por medio de grupos de WhatsApp a habitantes de esta capital para que se registraran como simpatizantes del partido Movimiento Ciudadano (MC) –al cual pertenece el alcalde Ismael del Toro, quien busca relegirse– a cambio de dádivas.

Israel Dávila
Juan Carlos G. Partida
Culpan a la Unach y al sector salud de Chiapas por muerte de médica

San Cristóbal De Las Casas, Chis., La Red de Colectivas Feministas Universitarias, consejeros técnicos y representantes de las distintas facultades de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) aseveraron que la negligencia y la ineficiencia del sistema de salud y de la propia casa de estudios son las responsables de la muerte de Mariana Sánchez Dávalos, la pasante de medicina encontrada sin vida el 28 de enero en la comunidad de Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, donde prestaba servicio social.

Elio Henríquez