Estados
Ver día anteriorMartes 23 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se completó vacunación del personal de salud en Oaxaca y avanza la de ancianos
Foto
▲ El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, colocó ayer la primera piedra del centro de salud que se construirá en San Bartolo, agencia municipal de San Juan Bautista Tuxtepec.Foto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 23 de febrero de 2021, p. 25

Oaxaca, Oax., El fin de semana se completó la vacunación del personal médico en el estado y ya se distribuyeron todos los biológicos contra Covid-19 para adultos mayores en la región de la Cañada, informó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

En gira de trabajo por la región de la Cuenca del Papaloapan, donde visitó los municipios de San Juan Bautista Tuxtepec y Loma Bonita, el mandatario destacó que del viernes al domingo pasados se aplicaron 20 mil 475 dosis producidas por la empresa Pfizer-BioNTech al personal de salud en la primera línea de combate al coronavirus.

En cuanto a las 31 mil 290 vacunas del laboratorio AstraZeneca para adultos mayores, Murat dio a conocer que se repartieron en la región de la Cañada y para el domingo la aplicación llevaba un avance de 42.94 por ciento.

Agregó que la entidad continúa en semáforo epidemiológico naranja, por lo cual pidió mantener las medidas sanitarias y felicitó a los ciudadanos, porque los cuidados han reducido los contagios, que en la semana anterior fueron menos de 300 en promedio, 100 menos que en semanas previas.

La Secretaría de Salud federal confirmó ayer que ha habido 39 mil 546 enfermos de SARS-CoV-2 en la entidad y 2 mil 801 difuntos.

Durante su gira, Murat colocó la primera piedra de un centro de salud de cuatro núcleos en la agencia municipal San Bartolo del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, en el que se invertirán 14 millones de pesos en beneficio de más de 17 mil personas.

Ante la contingencia sanitaria, la prioridad ha sido salvar la vida de las familias oaxaqueñas y del personal médico. Ahora estamos en esta región para llevar a cabo la construcción de este centro de salud, que estaré supervisando porque tengo claro mi compromiso con cada uno de ustedes, dijo el gobernador, a quien acompañó la presidenta honoraria del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia estatal, Ivette Morán de Murat.

La clínica ocupará 622 metros cuadrados e incluirá cuatro consultorios de medicina general y medicina preventiva; además, ofrecerá trabajo comunitario, farmacia, aula para talleres y consultorio dental, entre otras áreas.