Las manifestaciones se extienden a otras ciudades, como Nueva York y Washington
El ejército de Estados Unidos afirmó ayer que atacó una embarcación que supuestamente era usada para traficar drogas en el océano Pacífico. Es el primer ataque de este tipo desde que secuestró al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a principios de este mes. El Comando Sur de Estados Unidos alegó en redes sociales que el barco estaba involucrado en operaciones de narcotráfico
y que el ataque resultó en la muerte de dos personas y dejó un sobreviviente. Afirmó que notificó a la Guardia Costera para que lanzara operaciones de búsqueda y rescate para dicha persona. Un video que acompaña la publicación muestra un bote moviéndose por el agua antes de explotar en llamas. Al menos 107 personas han sido ejecutadas extrajudicialmente por fuerzas estadunidenses en 27 bombardeos a embarcaciones en el Caribe y el Pacífico desde el 2 de septiembre.
Urgen sillas de ruedas en el enclave palestino
Estados Unidos deportó a Cisjordania reocupada a ocho palestinos residentes en Estados Unidos, en un avión privado Gulfstream IV. La operación fue calificada por funcionarios de seguridad de muy inusual
, informó el diario Haaretz. Se cree que la aeronave que los transportó el miércoles fue fletada por Washington a un empresario israelí-estadunidense que tiene estrechos vínculos con el presidente, Donald Trump, los cuales incluyen negocios inmobiliarios conjuntos. Los deportados, acusados de permanecer en suelo estadunidense sin permisos de residencia válidos, fueron recibidos en Israel por funcionarios del Servicio Penitenciario y de la cancillería, conducidos luego a un puesto de control militar cerca del asentamiento ilegal israelí de Modi'in Illit y finalmente liberados en Cisjordania reocupada. Imágenes obtenidas por Haaretz muestran a uno de los palestinos descendiendo la escalerilla del avión esposado, rodeado de agentes de seguridad israelíes.
La Casa Blanca había advertido que un conjunto de buques militares se dirigía hacia Irán
El presidente Donald Trump declaró este fin de semana desde Davos que es un dictador
, tras elogiar su propia participación en el Foro Económico Mundial .“Tuvimos un gran discurso, recibimos excelentes críticas. Normalmente dicen ‘es un dictador horrible’. Yo soy un dictador, pero a veces se necesita a un dictador. No lo dijeron esta vez. Es sentido común, todo se basa en el sentido común”, sostuvo el jefe de la Casa Blanca. Las declaraciones del magnate formaron parte de un discurso especial transmitido por Fox News antes de la recepción de una cena privada, en la que se dirigió a más de 100 ejecutivos de grandes empresas globales tras su participación en el foro celebrado en Suiza. A la reunión asistieron empresarios como Larry Fink de BlackRock, Tim Cook de Apple y Jensen Huang de Nvidia, reportó The Wall Street Journal.
Ni los técnicos de mantenimiento se percataron de la falla, según informe oficial









