Sábado 24 de enero de 2026, p. 15
El día de ayer venció el plazo establecido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que las empresas de Ricardo Salinas Pliego liquidaran un adeudo de 51 mil millones de pesos al fisco, tal como lo determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El jefe del SAT, Antonio Martínez Dagnino, explicó en la conferencia matutina en Palacio Nacional del lunes 19 de enero que el viernes 9 de enero se enviaron los requerimientos de cobro y se notificó a Salinas Pliego el jueves 15 de enero.
En la conferencia citada, el funcionario precisó que de acuerdo con el Código Fiscal de la Federación se establecen cinco días de plazo, a partir de la fecha de notificación.
“A partir del viernes (16 de enero) ya surte efectos”, dijo Martínez Dagnino, por lo que el plazo para que Salinas Pliego liquide su deuda venció ayer.
La Jornada solicitó información al SAT y al cierre de esta edición no hubo respuesta. Por su parte, Grupo Salinas no emitió ningún comunicado al respecto y en sus redes sociales tampoco se refirió al tema.












