Ambos anotaron en el triunfo de Chivas 2-1 sobre el Querétaro
Domingo 18 de enero de 2026, p. a10
Armando La Hormiga González y Roberto Piojo Alvarado dieron un paso firme en su búsqueda por un lugar en la selección mexicana rumbo al Mundial de 2026, tras anotar ayer los goles con los que Chivas venció 2-1 al Querétaro para sumar su tercera victoria consecutiva en la Liga Mx.
En momentos en los que diversos jugadores que podrían ser convocados para disputar la justa mundialista se encuentran lesionados, los rojiblancos aprovecharon una de las pocas oportunidades que les quedan para convencer al técnico del conjunto tricolor, Javier Aguirre.
Tanto González –que el torneo pasado fue uno de los tres líderes de goleo con 12 tantos y en el actual certamen acumula dos anotaciones– como Alvarado están en el radar del estratega, ya que fueron requeridos para los próximos partidos amistosos ante Panamá y Bolivia (22 y 25 de enero), por lo que sus actuaciones en el Clausura 2026, así como en dichos encuentros, serán cruciales para llegar a la justa mundialista, sobre todo cuando diversos jugadores extranjeros se han naturalizado recientemente con la intención de obtener un puesto en el Tri.
Para ambos duelos también fueron convocados los rojiblancos Raúl Tala Rangel, Richard Ledezma, Bryan González, Luis Romo, Brian Gutiérrez y Ángel Sepúlveda, por lo que Chivas es por ahora la base de la selección nacional, algo que no ocurría desde la Copa América 2024, cuando el entonces estratega tricolor, Jaime Lozano, llamó a cuatro elementos de la escuadra tapatía: Rangel, Jesús Chiquete Orozco, Alvarado y Fernando Beltrán.
El llamado de ocho jugadores del club Guadalajara en la primera convocatoria de este año causó sorpresa, debido a que en los últimos torneos el equipo no había destacado, y en algunos ni siquiera logró avanzar a la liguilla. No obstante, en el presente certamen el cuadro dirigido por el argentino Gabriel Milito se mantiene invicto tras hilar tres victorias. Además, con este triunfo, se ubicó momentáneamente como líder de la clasificación general, con nueve unidades.
Arma de doble filo
Esta situación podría ser un arma de doble filo para Chivas, pues en caso de llegar a la liguilla en este torneo, tendría que jugarla sin sus seleccionados, que estarían en concentración para la justa mundialista, por lo que tendrían un equipo muy mermado en la búsqueda de su título número 13 en la Liga Mx.
Por su parte, Richard Ledezma, convocado al Tri por primera vez al igual que Brian Gutiérrez, también supo capitalizar este encuentro, pues fue quien dio la asistencia a Alvarado para el segundo gol de los tapatíos, con lo que también hizo méritos para “llenarle el ojo” al Vasco Aguirre.
El que quedó a deber esta vez fue el portero rojiblanco Raúl Tala Rangel, quien tras un rechace dejó el balón vivo en el área chica y éste quedó al alcance de Mateo Coronel, que no perdonó y remató directo al arco para anotar por Gallos Blancos al 81 y recortar distancias en el marcador (2-1).
En otro encuentro de la jornada 3, disputado en el estadio Victoria, el Atlas se impuso 1-0 al Necaxa del entrenador uruguayo Martín Varini. Arturo González hizo el gol al minuto 43 para la segunda victoria de los rojinegros en este certamen.











