Lunes 12 de enero de 2026, p. 17
Washington. El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, informó ayer que el Departamento de Justicia le envió citatorios al banco central y que amenazó con fincarle una acusación penal por su testimonio sobre la renovación del edificio de la Fed, que tuvo un costo de 2 mil 500 millones de dólares.
En un comunicado, Powell acusó que la investigación tiene motivaciones políticas y la relacionó con que el presidente Donald Trump ha presionado constantemente al banco central para que baje drásticamente las tasas de interés. Según Trump, el costo de las obras en la Fed fue excesivo.
Lo que está en juego, advirtió el funcionario, es si “la Reserva Federal podrá seguir fijando las tasas de interés basándose en la evidencia y las condiciones económicas, o si, en cambio, la política monetaria estará dirigida por la presión política o la intimidación”.
Se informó que la investigación fue aprobada en noviembre por la fiscal del distrito de Columbia, Jeanine Pirro, ex presentadora de Fox News y aliada de Trump, confirmada en agosto.











