Lunes 12 de enero de 2026, p. 27
Aún en domingo, las largas filas de usuarios para abordar las unidades de apoyo de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) continuaron, ante la suspensión parcial del servicio en la línea B del Metro por los trabajos de mantenimiento en el tramo elevado.
En el último día de la interrupción de la operación en seis estaciones, personas formaron hileras que se extendían hasta las escaleras de acceso para trasladarse de la estación Villa de Aragón a la estación Morelos. Pedro Roblero, usuario, comentó que aunque las unidades no tardaban demasiado, el traslado se volvió más complicado.
En contraste, en la estación Morelos se observó un flujo menor de personas que esperaban los autobuses a Villa de Aragón, entre ellas comerciantes con mercancía y padres de familia que acudían a visitar a algún familiar, donde algunos usuarios dijeron haber sido tomados por sorpresa y solicitaron a policías orientación sobre rutas alternas, a pesar de que en estaciones de correspondencia como Guerrero fueron colocadas mantas para informar sobre la suspensión del servicio.
Enrique, quien labora cerca de la estación Nativitas, dijo estar de acuerdo con las obras para mejorar el servicio, aunque consideró que debieron realizarse durante la noche para afectar menos a los usuarios “que trabajamos los fines de semana, porque nos genera al menos 30 minutos más el trayecto”.
Por la noche, el organismo dio a conocer que el servicio de apoyo de la RTP operó con 50 unidades desde la mañana del sábado, con paradas en las estaciones que permanecieron cerradas: San Lázaro, Flores Magón, Romero Rubio, Oceanía y Deportivo Oceanía.
Indicó que los trabajos de colado de trabes se realizaron desde la madrugada del sábado hasta ayer y que el fraguado del concreto continuó durante el domingo; además, concluyó la instalación de durmientes sintéticos entre Oceanía y Deportivo Oceanía.
Por último, recordó que este lunes la línea B reanudará operaciones de manera normal, en beneficio de alrededor de 401 mil usuarios.











