La gente sigue sin Internet ni teléfono
Domingo 11 de enero de 2026, p. 18
West Palm Beach. El presidente Donald Trump aseguró ayer que Estados Unidos está “listo para ayudar” a Irán, mientras continúan las protestas pese a la represión por parte de las autoridades de la república islámica que ya dejó 116 muertos, incluidos nueve agentes del orden; en este contexto, la población continúa sin acceso a Internet y sin líneas telefónicas.
“Irán está mirando hacia la libertad quizá como nunca antes. ¡¡¡Estados Unidos está listo para ayudar!!!”, escribió Trump en una publicación en Truth Social, sin dar más detalles.
La directora de la fundación de los mártires para la provincia, Sedigheh Khadivi, declaró que “siete miembros de las fuerzas de seguridad han muerto en Mashhad en los últimos días durante los disturbios”.
Asimismo, el jefe del departamento de justicia de la ciudad de Qom, Seyed Kazem Mousavi, reportó que dos agentes de seguridad murieron apuñalados mientras dialogaban con una multitud de manifestantes.
Gobierno convoca a manifestación de apoyo
El gobierno iraní convocó a una gran manifestación de apoyo en Teherán “para condenar las acciones de los alborotadores y terroristas armados. La manifestación tendrá lugar el lunes 12 de enero a las 14:00 horas en la plaza de la revolución islámica de Teherán”, informó la agencia semioficial Tasnim.
Mohammad Movahedi Azad, fiscal general de Irán, advirtió que cualquiera que participe en las protestas o cualquier persona involucrada podría enfrentar la pena de muerte y ser considerado como “enemigo de Dios”; al mismo tiempo, el ejército iraní prometió defender los intereses nacionales, la infraestructura estratégica y los bienes públicos, indicó la cadena estatal IRIB.
En tanto, con casi 50 años en el exilio, el hijo del último sha iraní y príncipe heredero, Reza Pahlav, hizo un llamado más enérgico para que las protestas se conviertan en una revuelta con el objetivo de derrocar a los gobernantes.











