Viernes 2 de enero de 2026, p. 3
El gobierno concluyó el acuerdo por el que se autorizaba la importación definitiva de vehículos usados y la regularización de automóviles de ese tipo para 16 entidades del país, tras considerar que la finalidad que generó esa medida ya fue atendida y en busca de evitar malas prácticas.
Tras diversas modificaciones al acuerdo emitido desde 2021, se estableció que estaría vigente hasta el 30 de septiembre de 2026, pero en una edición vespertina del Diario Oficial de la Federación el pasado 31 de diciembre, el Poder Ejecutivo, lo abrogó. Aclaró que su vigencia concluyó el último día de 2025.
En el documento expuso que, de acuerdo con las cifras del Registro Público Vehicular, fueron regularizados 2 millones 987 mil 839 vehículos hasta el corte del 25 de noviembre pasado.
Con ello, “se otorgó certeza jurídica y protección al patrimonio de la ciudadanía y se contribuyó a garantizar la seguridad pública, al contar con los medios para identificar a los propietarios de dichos vehículos y evitar que se ocupen en la comisión de actos ilícitos”.











