
Sábado 19 de abril de 2025, p. 25
La Ciudad de México se convirtió en el destino turístico de cientos de familias que visitaron museos, acudieron al gran remate de libros, en el Monumento a la Revolución y estuvieron al Festival Spora en el Bosque de Chapultepec.
Paseantes nacionales y extranjeros usaron el Turibús y Capital Bus con salidas desde el Zócalo con destino a Polanco, la Basílica de Guadalupe y Coyoacán, o simplemente caminaron por el primer cuadro.
Algunos entrevistados coincidieron en que esperaban encontrar la urbe semivacía; sin embargo, se dijeron sorprendidos por la alta afluencia de visitantes.
Antes de las 15 horas, los boletos para entrar al Museo del Banco de México, de la calle 5 de Mayo, estaban agotados; tampoco hay disponibilidad para este sábado y domingo.
Pasadas las 22 horas, en el Zócalo seguían familias y grupos de amigos la procesión del silencio y el viacrucis en el que participaron más de 150 personas de la alcaldía Venustiano Carranza.
A las 11 de la noche, la Guardia Nacional informó que en la caseta de la autopista México-Cuernavaca ingresaban 26 vehículos por minuto y salían cinco, aunque a las 10 de la mañana entraban nueve y salían 37.
Los vendedores callejeros aprovecharon para instalarse en la Plaza de la Constitución y calles aledañas, particularmente en el corredor peatonal Madero, que lució abarrotado.
Una familia procedente de la alcaldía Benito Juárez ya no alcanzó boletos para entrar al Museo del Banco de México, mientras de la colonia Obrera acudió Rosario acompañada por siete de sus parientes a fin de aprovechar que la capital estaría menos transitada y visitar el Palacio Postal.
De Mérida, por primera vez estuvo en la ciudad Alexis, con su esposa y padres; de Puebla, la familia de Cecilia Chico mostró interés en ver la exposición de la Revolución Impresionista en el Palacio de Bellas Artes. De Morelos, arribó la familia de León Alatorre para abordar un Turibús y recorrer Paseo de la Reforma y Chapultepec.