Capital
Ver día anteriorMartes 27 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Han muerto 52 trabajadores de la salud; 4 mil médicos, en resguardo
Foto
▲ La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó la ceremonia por el Día del Médico. La acompañó la secretaria de Salud local, Oliva López Arellano. Foto Cuartoscuro

La jefa de Gobierno entregó reconocimientos

Alejandro Cruz Flores
Aplica el gobierno prueba Covid y vacuna contra la influenza bajo El sol rojo
En el Centro, negocios lanzan campaña para acudir a la zona con protección

No quieren volver al rojo

Llaman a evitar salidas innecesarias de casa // Ayudará a evitar contagios

Sandra Hernández García
Bertha Teresa Ramírez
Dan positivo a Covid-19 cuatro reporteros que cubren las actividades de la jefa de Gobierno

Cuatro reporteros de distintos medios de comunicación asignados a la cobertura de las actividades de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resultaron positivos a la prueba de Covid-19, por lo que, de acuerdo con los protocolos de salud, se recomendó el aislamiento de toda la fuente.

Asciende a 34 mil el exceso de muertes en la capital: Salud

La Ciudad de México reportó un exceso de mortalidad de 34 mil decesos por todas las causas al 30 de septiembre, en comparación con el mismo periodo –enero a septiembre– de los pasados cuatro años, señala un reporte del gobierno capitalino.

De La Redacción
Alejandro Cruz Flores
Reprochan a la GAM por instalación de feria

Habitantes de la colonia Jorge Negrete se quejaron de que la alcaldía Gustavo A. Madero permitió instalar una feria el pasado fin de semana sin importar que la demarcación está en la lista con más zonas de atención prioritaria por presentar más casos de Covid-19.

Exhortan a FGJ a reparar daño por anomalías en casos de desaparecidos

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de la Ciudad de México dirigió la recomendación 02/2020 a la Fiscalía General de Justicia por la falta de debida diligencia en la búsqueda de nueve personas desaparecidas con perspectiva de género y enfoque diferenciado, y planteó sancionar las irregularidades llevadas a cabo por servidores públicos.

Nayelli Ramírez Bautista
Laura Gómez Flores
Detienen al presunto asesino de enfermera; llevaba droga para venta

Policías de investigación detuvieron a Juan Manuel Chávez Alvarado, presunto asesino de la enfermera Marilú Camacho Zaragoza. En otro caso, familiares y amigos de Laura Denisse exigieron a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) que les informe por qué apareció en Veracruz una semana después de que se reportó su desaparición en la Ciudad de México.

Laura Gómez Flores