Capital
Ver día anteriorMartes 27 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reprochan a la GAM por instalación de feria
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de octubre de 2020, p. 33

Habitantes de la colonia Jorge Negrete se quejaron de que la alcaldía Gustavo A. Madero permitió instalar una feria el pasado fin de semana sin importar que la demarcación está en la lista con más zonas de atención prioritaria por presentar más casos de Covid-19.

Indicaron que desde el viernes en la noche comenzaron a instalar juegos mecánicos y el sábado a operar con multitud de niños y jóvenes sin que usaran cubrebocas y mucho menos respetaran la sana distancia, ocupando de ocho a 10 calles, sin celebrarse ningún tipo de festividad.

La romería se instalaba normalmente con motivo de la fiesta patronal de Santa Teresita del Niño Jésus los días primero y 2 de octubre, y por las medidas sanitarias contra la pandemia no se llevó a cabo; no obstante, los ferieros decidieron apostarse, aun cuando estas verbenas no están permitidas todavía, comentaron.

Incluso dijeron que ayer personal de la alcaldía acudió para supervisar el estado físico de los juegos mecánicos y para inhibir la venta de bebidas alcohólicas, pero haciendo a un lado las aglomeraciones, las cuales fueron similares a años anteriores.

Coincidieron en que es difícil la situación económica por la que atraviesan los ferieros, pero reprobaron que se ponga en riesgo la salud de las personas.

Indicaron que se anunció que regresarán este fin de semana para la celebración del Día de Muertos, por lo que solicitaron a la alcaldía no permitir de nuevo su instalación.