Capital
Ver día anteriorMartes 27 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen al presunto asesino de enfermera; llevaba droga para venta
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de octubre de 2020, p. 34

Policías de investigación detuvieron a Juan Manuel Chávez Alvarado, presunto asesino de la enfermera Marilú Camacho Zaragoza. En otro caso, familiares y amigos de Laura Denisse exigieron a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) que les informe por qué apareció en Veracruz una semana después de que se reportó su desaparición en la Ciudad de México.

Chávez Alvarado fue aprehendido en flagrancia en la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc, con 50 bolsitas de mariguana, por su presunta participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, con la hipótesis de comercio.

Elementos de la FGJ lo trasladaron a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, adscrita a la Coordinación General de Investigación Estratégica, donde continúan las indagatorias para determinar su situación jurídica.

De acuerdo con la investigación, el sujeto era pareja de la enfermera del Instituto Nacional de Pediatría, quien después de tres semanas de ser reportada como desaparecida, fue hallada sepultada en el patio de una casa en la colonia Dolores Tlali, en Tlalpan.

La mujer tenía tres semanas de muerta, de acuerdo con peritos, cuando presuntamente se fue de la casa, por lo que, tras ser ubicado, el sujeto ofreció dinero a los agentes para que lo dejaran ir, pero fue puesto a disposición del Ministerio Público. La Fiscalía de Feminicidios trabaja en la carpeta de investigación correspondiente.

Por otra parte, familiares y amigos de Laura Denisse, quien desapareció tras firmar su alta del hospital del Issste Zaragoza, a donde acudió tras ser asaltada y golpeada, realizaron una marcha y protesta. Al respecto, la fiscalía informó que una vez que se valore su estado de salud, será trasladada a la Ciudad de México y se le brindará atención médica integral.

En otro hecho, vecinos de Gustavo A. Madero bloquearon el cruce de avenida San Juan de Aragón y Eduardo Molina para exigir a las autoridades encontrar al menor de edad Gabriel Castro, quien desapareció el 20 de septiembre cuando caminaba por la avenida 521.