Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nápoles gana 2-1 al Benevento con Chucky en el campo
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de octubre de 2020, p. 2

Roma. Nápoles derrotó 2-1 al Benevento para ponerse segundo en la clasificación con 11 puntos, a uno del líder AC Milán, que juega este lunes. Tras la victoria, el técnico Gennaro Gattuso habló del papel del mexicano Hirving Chucky Lozano, quien salió al minuto 58 y apenas elogia cuando tiene duelos destacados.

Lozano es un chico regenerado, dijo del mexicano, a quien llegó a reprender porque consideraba que no se entregaba en los entrenamientos y partidos; pero deseo verlo más fino, debe incidir. Tuvo dos o tres ocasiones para marcar, sufrió algo como un penal, pero no debe tirarse, debe aguantar; también cuando centra, cuando está en los últimos 10 metros. Siempre parece sorprendido de lo que pasa en el campo. En la primera mitad fue el único peligroso de mi equipo, atacó siempre muy bien.

Un detalle interesante en este partido fue el enfrentamiento entre los hermanos Insigne y ambos anotaron.

Roberto (26 años) fue el primero en marcar, adelantando al Benevento en el minuto 30 con un potente disparo. Firmó así el primer tanto de su carrera en la Serie A. Pero su hermano mayor y capitán del Nápoles, Lorenzo (29 años), igualó el marcador a los 60, con un soberbio tiro con la zurda.

Justo tras entrar a la cancha, Matteo Politano y Andrea Petagna combinaron perfectamente para permitir al segundo firmar, en el 67, el gol que dio la victoria a los napolitanos ante el decimotercer clasificado.

Empata la Juve

Sin Cristiano Ronaldo (aún en cuarentena), la Juventus batalló para rescatar el 1-1 en casa ante el Hellas Verona.

El suplente Dejan Kulusevski igualó a 13 minutos del final, luego que Andrea Favilli había dado la ventaja al Verona.

La Juve se había ido arriba en el marcador poco antes del medio tiempo, pero el gol de Álvaro Morata fue anulado por el VAR.

En otro duelo, Gaetano Castrovilli anotó dos veces para que la Fiorentina venciera 3-2 al visitante Udinese y rompiera una racha de tres jornadas sin ganar. Stefano Okaka aportó dos dianas para el Udinese.

Cagliari venció 4-2 al recién ascendido Crotone. Charalampos Lykogiannis, el argentino Giovanni Simeone, Riccardo Sottil y João Pedro anotaron por Cagliari en la fecha cinco.