Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anota en el 1-1 de Wolves y Newcastle

Raúl Jiménez suma 80 goles a seis años de llegar a Europa
Foto
▲ El delantero mexicano sigue enrachado y marcó su cuarto tanto de la campaña.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de octubre de 2020, p. 2

Londres. Un rebote llegó al mexicano Raúl Jiménez para que desde afuera del área mandara el esférico a un rincón de la portería, donde a pesar de un manotazo del arquero Karl Darlow se convirtió en inevitable gol. Después, el Wolverhampton no pudo sostener la ventaja en el partido ante el Newcastle, que terminó en empate 1-1.

El cuarto tanto de Jiménez llegó a los 80 minutos y abrió el marcador del encuentro en el estadio Molineux. Parecía que daría la victoria a su equipo por segunda vez en la semana, ya que el lunes vencieron 1-0 al Leeds.

Sin embargo, con su segundo disparo a puerta en todo el partido, Newcastle igualó con una definición de tiro libre al minuto 89. Jacob Murphy ejecutó una comba para elevar el balón sobre la barrera y clavarlo al primer poste, donde el portero Rui Patricio apenas pudo tocarlo.

Ocho de los 11 encuentros en la Liga Premier entre los Wolves y Newcastle se han saldado con empates, en los cuatro últimos con un idéntico 1-1.

Jiménez ha marcado cuatro de los seis goles de su club en la temporada, luego de firmar un total de 17 en la anterior. Pero si suma su paso por Atlético de Madrid, Benfica y ahora Wolverhampton, el mexicano tiene 80 anotaciones en el futbol europeo, cuenta que inició con los Colchoneros en 2014.

En la tabla de artilleros de la Premier tras la sexta jornada, Jiménez se ubica en el cuarto lugar con cuatro tantos, los mismos que Sadio Mané, del Liverpool, y a dos de Mohamed Salah, también con los Reds, quien ocupa el segundo peldaño. En primero están empatados Dominic Calvert-Lewin (Everton) y Son Heung-Ming (Tottenham), con siete anotaciones.

El atacante mexicano tiene el placer de haber marcado ante los grandes de la liga inglesa, como Chelsea, Arsenal, Liverpool y Manchester United, por lo que es un jugador querido por su afición y su directiva. Los seguidores corean su nombre en la gradas y algunos portan una máscara de luchador con los colores del Wolverhampton que popularizó el ariete.

No es gratuito, Jiménez es el máximo anotador en la historia de los Lobos en la Premier con 48 goles. Por esa razón la directiva de los Wolves lo amarró hasta 2024 con el club.

Un día antes de este partido, su entrenador, el portugués Nuno Espírito Santo, se enorgullecía al hablar del mexicano y su papel en el equipo.

Es asombroso, fantástico, muy bueno, dijo el técnico en rueda de prensa previa al duelo del domingo; “tanto talento, compromiso y ambición. Estamos muy satisfechos. Debe seguir adelante. Él lo sabe y es el momento de mejorar. Los Wolves tienen la suerte de tenerlo y él también tiene suerte de estar en el club, porque el equipo lo ayuda mucho. Es una situación en dos sentidos. El plantel está preparado para jugar y ellos hacen sus tareas dentro del encuentro”.

Después del duelo de ayer, Jiménez publicó en su cuenta de Twitter una frase alusiva: El éxito de la vida no está en vencer siempre, sino en no rendirse nunca.

En otros resultados dentro de la Premier, el Everton sufrió su primera derrota de la temporada al caer 2-0 ante Southampton y se mantiene en el liderato de la liga, pero comienza a frenar la marcha luego de un inicio perfecto.

Horas después, en el partido más esperado del domingo en Inglaterra, entre dos equipos llamados también a colarse en la zona alta de la tabla, el Leicester derrotó 1-0 al Arsenal en Londres con un gol postrero de su delantero Jamie Vardy, minutos después de entrar a la cancha.