Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cruz Azul vence 2-0 a Chivas y sigue entre los cuatro punteros
Foto
▲ Jonathan Rodríguez volvió a ser fundamental para los celestes al hacer un doblete.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de octubre de 2020, p. 3

Con doblete de Jonathan Rodríguez, el Cruz Azul venció 2-0 a un inoperante equipo de Chivas, en choque correspondiente a la fecha 15 y volvió a meterse entre los cuatro punteros que tendrán boleto directo a la liguilla.

Los celestes son sublíderes tras llegar a 29 puntos, mientras las Chivas se quedaron en el séptimo sitio con 22 unidades.

Ambos planteles sufrieron bajas por Covid: por un lado, el cementero Rafael Baca, y por los locales, Ángel Zaldívar y Antonio Briseño. Asimismo, los dos equipos recuperaron jugadores: Pablo Aguilar, de La Máquina, y Jesús Molina, por Guadalajara, quienes superaron sendas lesiones.

Cruz Azul se mostró con mayor determinación y desde el inicio del partido fue la escuadra dominante. Los rojiblancos se vieron rebasados por un vendaval y pudieron replicar hasta el minuto 15, cuando Uriel Antuna se precipitó en el pase a la red y voló el esférico al recibir un centro retrasado.

Al 37, el silbante Jair Miranda marcó penal cometido sobre Jonathan Rodríguez, después de que Jesús Sánchez lo trabó en el área. El juez revisó la jugada en video y confirmó su decisión. El propio ariete uruguayo cobró con potencia para imponer el 1-0 al minuto 41.

La Máquina mantuvo su dominio en el complemento, mientras la mejor acción del Rebaño ocurrió al minuto 61, cuando Antuna y Miguel Ponce pisaron el área rival, triangularon en vistosa jugada para ceder a José Juan Macías, quien falló de forma increíble.

En la recta final, las Chivas cayeron en desesperación. El técnico Víctor Manuel Vucetich ingresó a Cristian Calderón, Javier Chofis López, Dieter Villalpando y Fernando Beltrán, pero sus dirigidos jamás tuvieron claridad al frente.

Al minuto 91 los Cementeros esclarecieron el panorama con el segundo tanto, cuando Roberto Alvarado peinó el esférico hacia el frente, donde Rodríguez tuvo sangre fría para avanzar, con un quiebre se deshizo del portero Raúl Gudiño y cruzó su tiro para imponer el 2-0.

En el primer partido de la jornada dominical, el Toluca sentenció muy temprano su victoria, también por 2-0, sobre Xolos. Las anotaciones en el estadio Nemesio Diez fueron de Rubens Sambueza, al minuto 8, y de Jonatan Maidana, al 15 de acción. Con la victoria, los Diablos escalaron a la posición nueve con 20 puntos, en tanto que Tijuana suma 14 unidades.

En otro choque, Santos Laguna se impuso 2-1 al Atlético San Luis con anotaciones de Gael Sandoval, al minuto 25, y de Julio Furch por la vía penal, al 51. Por el conjunto potosino Germán Berterame marcó al minuto 29 mediante buen cabezazo. Los de Torreón llegaron a 22 puntos, mientras el equipo filial del Atlético de Madrid sigue en el sótano, con 11.