La relatora para los palestinos dice estar sorprendida del apoyo en defensa de su trabajo en la ONU
Lunes 16 de febrero de 2026, p. 22
La relatora especial de la Organización de Naciones Unidas sobre los Territorios Palestinos Ocupados, Francesca Albanese, decidió presentar una demanda contra el diario Corriere della Sera por difamación, después de aparecer en primera plana etiquetada abiertamente como una “militante cada vez más pro-Hamas”, y de que se le atribuyó una cita que nunca dijo sobre que Israel es el “enemigo de la humanidad”, informó el escritor, poeta y activista Soumaila Diawara, en un mensaje en X.
“Juntos podemos”
En la misma red social, la diplomática italiana señaló que “me impresiona (y me conmueve) la cantidad de personas que se manifiestan en defensa de mi trabajo. Mantenernos unidos contra el abuso es crucial, y aún más crucial es detener el genocidio. Juntos podemos” (estas dos últimas palabras las escribió en mayúsculas).
Hamas aseguró que la exigencia de Francia, Alemania, Italia y República Checa para que dimita Albanese es una “vergonzosa demostración de la doble moral de Occidente”, de una intención de castigarla por sus firmes posturas, arraigadas en la conciencia, los valores humanos, y el derecho internacional y humanitario.











