Lunes 16 de febrero de 2026, p. 17
Dada la resiliencia que ha mostrado la divisa mexicana frente a la actual tensión global, una mejora en las apuestas por el riesgo podría llevarlo a cotizar aún más cerca de 17 pesos por dólar, especialmente en un entorno donde se anticipa un debilitamiento del dólar, prevén especialistas.
La moneda mexicana se apreció por segunda semana consecutiva, cerrando el viernes en 17.1443 unidades por dólar spot, nivel no visto desde mayo de 2024. Sin embargo, la probabilidad de una mayor apreciación del peso aminoró durante la última semana. Las posiciones especulativas netas a la espera de una apreciación del peso en el mercado de futuros de Chicago mostraron una disminución de 5 mil 600 contratos, equivalente a un descenso semanal de 6.18 por ciento.
Las posiciones especulativas brutas a favor del peso disminuyeron de 90 mil 600 a 85 mil contratos, algo no visto desde principios de diciembre de 2025.
Si bien es cierto que la fortaleza del peso mexicano se atribuye a factores económicos como las reservas internacionales y a una disminución en las tensiones con Estados Unidos, también influye la debilidad del dólar.











