Empresa contratista realizaba trabajos de mantenimiento
Domingo 15 de febrero de 2026, p. 22
Chihuahua, Chih., Una explosión en un ducto de gas natural en la comunidad Ojo Laguna, en la capital del estado, dejó dos personas muertas y siete lesionadas; todos eran empleados de una empresa contratista que daba mantenimiento a las instalaciones.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la tarde-noche del viernes se atendió una emergencia en el kilómetro 92 del tramo carretero Chihuahua-Juárez, a la altura de dicho poblado, donde ocurrió la fuga y posterior explosión en un ducto operado por el Centro Nacional de Control del Gas Natural.
Personal operativo de Protección Civil acudió de inmediato al sitio para verificar las condiciones de riesgo y coordinar acciones, bajo el esquema del Sistema de Comando de Incidentes, con el objetivo de garantizar una respuesta organizada y eficaz, comunicó la dependencia estatal.
Las nueve personas afectadas realizaban los trabajos de mantenimiento en el ducto de gas, en una zona rural al norte de la ciudad de Chihuahua.
Al lugar del estallido llegaron elementos de la Policía Rural, Bomberos, Policía Montada, militares de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y paramédicos de Ángeles Blancos, así como la Unidad de Operaciones Aéreas con el helicóptero Halcón 1, para colaborar en auxilio, búsqueda y rescate.
Protección Civil de Chihuahua detalló que se logró neutralizar el fuego mediante el cierre de válvulas, mientras el grupo Ángeles Blancos brindó atención a los heridos.











