Miércoles 4 de febrero de 2026, p. 22
Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió ayer sus compatriotas pasar la página del escándalo del delincuente sexual Jeffrey Epstein, tras la publicación por el Departamento de Justicia de más de 3 millones de páginas, 2 mil videos y 180 mil imágenes del caso, y afirmó que no los ha consultado por falta de tiempo.
“No salió nada sobre mí, salvo que fue una conspiración en mi contra, literalmente, por parte de Epstein y otras personas. Pero creo que ya es hora de que el país quizá se ocupe de otra cosa, como la salud o algo que le importe a la gente”, expresó el mandatario republicano en la Casa Blanca.
Una periodista de CNN preguntó al mandatario: “¿Qué le diría a los sobrevivientes (de Epstein)?”
El magnate arremetió contra la reportera: “Eres la peor periodista. Con razón CNN no tiene tan buena audiencia por gente como tú ¿Sabes? Eres una mujer joven. Creo que nunca te he visto sonreír. Te conozco desde hace 10 años. ¿Sabes por qué no estás sonriente? Porque saben que no dicen la verdad y son una organización muy deshonesta, deberían avergonzarse de ustedes”.
Los archivos de Epstein mencionan la posible implicación del presidente de Ucrania, Volodymir Zelensky, en la trata de personas en ese país. En un correo electrónico se pide investigar los activos del mandatario debido a sus conexiones con la agencia de modelos del cazatalentos francés, Jean-Luc Brunel, acusado de violación sexual y complicidad con Epstein en el tráfico sexual de niñas.
Brunel fue encontrado sin vida en su celda en una cárcel de París en febrero de 2022, en la que permanecía desde 2000 acusado de violación de menores.
CNN publicó que hay muchos nombres de famosos en los archivos de Epstein, como Trump, Bill Gates, Elon Musk, Bill Clinton y el ex príncipe Andrés.
En un correo electrónico de 2012, Epstein le preguntó a Musk cuántas personas serían en un viaje en helicóptero a su isla. El empresario respondió que sólo serían él y su entonces esposa, Talulah Riley, y preguntó qué noche habría una fiesta más salvaje.
Borradores de 2013 guardados en la cuenta de correo electrónico de Epstein que parecen documentar sentimientos de traición hacia Bill Gates, mencionan desacuerdos matrimoniales entre Gates y su entonces esposa, Melinda. Se habla de la posibilidad de que Gates estuviera preocupado por haber contraído una enfermedad de transmisión sexual en encuentros con rusas que intentó ocultar a su esposa y que fueron facilitados por Epstein.











