Domingo 18 de enero de 2026, p. 20
Veracruz, Ver., Jorge Alanís, presidente municipal morenista de Coatzintla, poblado de la zona norte del estado de Veracruz, recomendó a la ciudadanía tratar de no salir de sus domicilios después de las 22 horas, para evitar ser víctimas de la delincuencia.
El exhorto lo hizo luego que el miércoles anterior hubo un ataque armado que dejó una persona fallecida y otra lesionada en un bar ubicado en la colonia Ruiz Cortines.
Alanís recalcó que, por su parte, las autoridades de Coatzintla están tomando medidas para combatir la inseguridad y con ello impedir que se incrementen los homicidios.
“Pido a toda la población que tome precauciones, que de no ser necesario, no salgan de sus casas después de las 10 de la noche; nosotros estaremos implementando estrategias, y con el favor de Dios, buscando que estos incidentes no ocurran en nuestro municipio”, comentó.
No es toque de queda
Aseguró que no se trata de un toque de queda, pues no cuenta con las facultades legales para tomar una medida restrictiva de ese tipo; sin embargo, insistió en que los habitantes deben evitar salir de noche.
Recalcó que Coatzintla sólo cuenta con ocho elementos de la policía para realizar las tareas de protección y vigilancia, por lo que requieren apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, con la que se ha acordado el envío de patrullas para reforzar la zona.
“Es una medida preventiva, es un exhorto, invitamos a la ciudadanía a que trate de, en la medida de lo posible, no salir; un toque de queda no está dentro de mi jurisdicción como representante municipal”, añadió en entrevista.
Jorge Alanís inició sus tareas como alcalde el pasado 1º de enero, luego de haber ganado las elecciones locales como abanderado de Morena.
En días pasados, antes del ataque armado al bar, el edil habría presumido operativos preventivos y disuasivos en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional.











