Domingo 11 de enero de 2026, p. 22
Tenango del Aire, Méx., Presuntos delincuentes robaron el tendido eléctrico de la Planta PR-1 del Sistema Sureste, lo cual dejó sin agua potable a seis municipios de la región de los volcanes Iztaccíhuatl-Popocatépetl, denunció la Comisión del Agua del estado de México (Caem).
El organismo informó que ya atiende el problema para restablecer la energía que abastece los equipos electromecánicos que extraen el líquido de los pozos. Ayer dio a conocer que el robo se cometió la madrugada del viernes.
“Derivado de la sustracción del material eléctrico se inició una investigación para esclarecer lo sucedido y deslindar responsabilidades”, refirió.
Los municipios afectados son Tenango del Aire, Ayapango, Amecameca, Ozumba, Tepetlixpa y Atlautla; en este último el desabasto afecta a las comunidades de Delicias, Popo Park, San Juan Tehuixtitlán y la cabecera municipal, al pie del Popocatépetl.
Al oriente mexiquense, la Caem reportó que en Nezahualcóyotl se suspendió el servicio de agua por mantenimiento de un pozo que abastece a colonias Las Águilas, La Perla y Ampliación Vicente Villada.
Adicionalmente se realizan obras para el requipamiento de pozos, por lo que camiones cisterna reparten agua en las colonias ubicadas en los límites con La Paz, como Loma Bonita, Nueva Santa Martha y parte de la Reforma.











