Viernes 2 de enero de 2026, p. 9
Durante el año que concluyó, el Instituto Nacional de Migración INM “recibió y auxilió” a 142 mil 706 connacionales principalmente provenientes de Estados Unidos, mediante el Programa de Repatriación Digna, informó ayer la dependencia federal.
Para dicho programa, el instituto mantiene 11 módulos en cinco estados fronterizos con el país vecino del norte, agregó en un comunicado.
Como parte de su balance sobre las acciones del instituto en 2025, el INM señaló que los agentes Betas, enfocados en tareas de rescate humanitario en condiciones y lugares de alto peligro, proporcionaron atención a 91 mil personas nacionales y extranjeras en su tránsito por México. La mayoría fueron atendidos a lo largo de la frontera con Estados Unidos.
Además, el año pasado, los agentes migratorios “proporcionaron asistencia a 15 mil 656 niñas, niños y adolescentes extranjeros en situación de migración”, de los cuales 14 mil 655 viajaban acompañados de una persona adulta y mil uno realizaban los recorridos sin compañía.
También indicó que a través de los módulos de la institución en terminales aéreas, terrestres y marítimas, los agentes del INM registraron el ingreso regular al país de 46 millones 707 mil 328 personas nacionales y extranjeras.











