Domingo 28 de diciembre de 2025, p. 25
El periodista Rafael Covantes exigió a las autoridades estatales que se avance en las pesquisas sobre la desaparición de su esposa Herminia Guadalupe Rivera Rendón, de 53 años, que junto con su amiga María de Jesús Morales Ontiveros, de 38, fue privada de la libertad por sujetos no identificados el pasado 19 de noviembre en un estacionamiento de un supermercado en la colonia Palos Prietos de Mazatlán, Sinaloa.
En tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) activó el Protocolo Alba para solicitar apoyo de la ciudadanía para localizar a ambas mujeres.
El comunicador dio a conocer que contactó a las autoridades que indagan la desaparición de su pareja, quienes le informaron que siguen diversas líneas de investigación con base en fotografías y videos; sin embargo, algunas grabaciones tienen imágenes borrosas de diferentes momentos cuando ambas mujeres estaban en el lugar de donde fueron secuestradas.
Fuentes al interior de la FGJE señalaron que los responsables podrían haber utilizado un dispositivo inhibidor para cortar señales de teléfonos celulares.
Mientras, la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos y el Centro de Derechos Humanos Fray Juan de Larios exigieron la localización con vida de Herminia Guadalupe, hija de Lupita Rendón integrante fundadora del Colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila.











