Lunes 22 de diciembre de 2025, p. 31
Mazatlán, Sin., Un taxista y un adulto mayor dedicado a la renta de lavadoras murieron ayer durante enfrentamientos entre grupos rivales del crimen organizado en el municipio de Escuinapa, Sinaloa, informaron fuentes policíacas.
El primer deceso se reportó en el cruce de las calles La Paz y Libertad, colonia Centro, cuando un hombre de la tercera edad circulaba en su motocicleta con remolque para entregar un equipo de lavado y fue embestido por una camioneta tripulada por sujetos armados que huían del sitio. El anciano pereció al instante por el impacto.
Casi de manera simultánea, en la colonia Paredones, sobre la calle Libertad y Zapotecos, un taxista fue alcanzado por proyectiles. El chofer quedó sin vida dentro de su unidad. Elementos de la policía municipal de Escuinapa, fuerzas federales v peritos de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa acudieron al sitio.
En otro hecho, dos hombres perecieron a balazos dentro de un vehículo luego de que sujetos armados los atacaron en una zona residencial a espaldas del Congreso, en la ciudad de Culiacán.
Además, los restos de un varón fueron encontrados en tres hieleras en el libramiento Culiacán, en la sindicatura de Costa Rica, divulgaron autoridades castrenses.
Mientras, un sujeto identificado como Efrén fue ejecutado en un tianguis en la unidad deportiva de la colonia Lombardo Toledano, también en la capital sinaloense.
En tanto, un ataque armado en el restaurante El Güero Zarandero, en el norte de la capital de Colima, dejó dos muertos y un herido antenoche, informó la Secretaría de Seguridad Pública. El Ejército, Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública colimense no ubicaron a los responsables.
En Tamaulipas, el cuerpo de un hombre fue localizado en estado de descomposición en la calle Francisco Mujica y San Juan de Letrán de la colonia Renacimiento, en la ciudad fronteriza de Reynosa, informó la vocería de Seguridad estatal.
En este contexto, cuatro personas resultaron heridas durante un ataque armado perpetrado en una boda en la comunidad San Nicolás Tecomatlán, municipio de Ajacuba, Hidalgo.











