Sábado 20 de diciembre de 2025, p. 22
Veracruz, Ver., La empacadora citrícola Zongolica, propiedad de Rafael Hernández Cancino, síndico electo del municipio de Cuitláhuac, ubicada en dicha localidad de la zona centro del estado de Veracruz, se incendió ayer; hasta el momento se desconocen las causas, informaron fuentes policiales.
Bomberos y personal de Protección Civil acudieron al inmueble en el kilómetro 24 de la carretera federal Córdoba-Veracruz para sofocar el fuego, luego de que vecinos llamaron al número de emergencia para reportar el siniestro.
Al sitio también llegaron elementos del Ejército y de la policía municipal, mientras los rescatistas trabajaron por varias horas para extinguir las llamas.
Indicios de sabotaje
Testigos señalaron que al exterior del predio fueron encontradas botellas con residuos de combustible, por lo que se sospecha que el incendio pudo ser provocado.
Hasta el cierre de la edición, las autoridades del estado de Veracruz no habían emitido una versión oficial de los sucedido.
La empacadora brinda empleos a las personas de la región y realiza el acopio de productos para su venta en el país y el extranjero.
En junio pasado, Hernández Cancino ganó en las elecciones el cargo de síndico para la próxima administración municipal; Angélica Peña Martínez, será la presidenta municipal por la alianza Morena-PVEM.
En la zona centro del estado se han perpetrado diversos ataques y atentados en contra de figuras de la política, lo que ha generado miedo e incertidumbre entre la población.
El 23 de noviembre pasado fue asesinado Juan Carlos Mezhua Campos, ex alcalde y líder social en la sierra de Zongolica, mientras en diciembre de 2024 fue ultimado a plena luz del día el diputado federal del PVEM Benito Aguas Atlahua.











