Sábado 20 de diciembre de 2025, p. 4
París. El Museo del Louvre pudo abrir ayer “con normalidad”, después de que el personal del recinto cultural más visitado del mundo votara el fin de la huelga, tras tres días de paro en protesta por las condiciones de trabajo, y en un contexto de crisis por el espectacular robo de joyas ocurrido en octubre pasado.
La famosa pinacoteca estuvo totalmente cerrada el lunes, en el inicio de la movilización.
Después del día de cierre semanal habitual, el martes, el establecimiento abrió miércoles y jueves de manera parcial, para poder acoger a los numerosos visitantes con boletos de entrada que esperaban acceder al museo.
La dirección indicó ayer que el establecimiento abría “con normalidad”.
Los trabajadores, reunidos en asamblea poco antes, votaron no continuar la huelga, pero mantuvieron su convocatoria para después de las fiestas de fin de año debido a que no hubo “avances suficientes” en las negociaciones, indicaron los sindicatos CGT y CFDT.
La próxima reunión asamblearia del personal para decidir si reanudan el paro está prevista para el 5 de enero.
La movilización se produce en un contexto de crisis en el Museo del Louvre, que en 2024 recibió a casi 9 millones de visitantes, la mayoría de procedencia extranjera.
El museo está en el ojo del huracán desde el espectacular robo del 19 de octubre, en el que cuatro hombres irrumpieron por una ventana y se llevaron en pocos minutos varias joyas de la Corona por un valor de más de 100 millones de dólares.
El establecimiento también tuvo que cerrar una galería en noviembre debido al deterioro del edificio y sufrió hace unas semanas un escape de agua que dañó cientos de obras de la biblioteca de antigüedades egipcias.











