Pedófilos no pueden salirse con la suya, indican seguidores

Lunes 14 de julio de 2025, p. 22
Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfrentó este fin de semana un creciente descontento de sus partidarios que conforman Hagamos Grande a Estados Unidos Otra Vez (MAGA, por sus siglas en inglés) luego de su defensa a la fiscal general, Pam Bondi, cuyo Departamento de Justicia negó la existencia de una lista de clientes de Jeffrey Epstein, después de años durante los cuales los representantes del mandatario prometieron revelar los secretos del financiero, acusado de prostitución y abuso sexual a menores, informaron medios estadunidenses.
Conservadores y partidarios de Trump se manifestaron en redes sociales, así como en una convención en Florida, con mensajes dirigidos al mandatario en los que aseguraron que el escándalo de Epstein no va a desaparecer.
El Departamento de Justicia determinó que Epstein se suicidó en 2019 y que no existe una lista detallada de los nombres de la élite mundial que presuntamente participaron en su historial de escándalos sexuales.
Donald Trump, por favor, comprenda que el caso Epstein no va a desaparecer
, publicó en X el teniente general retirado Mike Flynn, asesor de seguridad nacional de Trump durante su primer mandato.
Si el gobierno no aborda la enorme cantidad de preguntas sin respuesta sobre Epstein, especialmente el abuso de niños por parte de las élites (es evidente que ocurrió), entonces será mucho más difícil abordar tantos otros desafíos monumentales que enfrenta nuestra nación
, expresó el militar.
No podemos permitir que los pedófilos se salgan con la suya. Personalmente, no me importa quiénes sean ni qué posición de élite o poder ocupen. ¡¡¡Deben ser expuestos y rendir cuentas!!!
, insistió Flynn en X.
El Departamento de Justicia y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) declararon en un memorando conjunto divulgado hace una semana que ambas agencias no tenían más información que compartir con el público sobre el caso y muerte de Epstein. Esto provocó que el subdirector de la FBI, Dan Bongino, se enfrentara a Bondi por la falta de transparencia
y amenazara con dimitir, informó Fox News.
Dos semanas antes, al romper con Trump, el magnate tecnológico Elon Musk aseguró que el mandatario republicano figuraba en la lista de clientes del depredador sexual, aunque ante reclamos del jefe de la Casa Blanca se retractó después.
Epstein, quien se codeó con las élites mundiales, desde Bill Gates hasta ser fotografiado con Trump antes de su presidencia, fue encontrado muerto en su celda de la cárcel de Nueva York en agosto de 2019, aparentemente por suicidio.
Sin embargo, muchos partidarios de MAGA han afirmado que Epstein no se ahorcó y que la muerte fue parte de un encubrimiento para proteger a las élites involucradas en el abuso sexual de menores.
“¿Qué pasa con mis ‘chicos’ y, en algunos casos, mis ‘chicas’? Todos están atacando a la fiscal general, Pam Bondi, quien está haciendo un trabajo fantástico”, escribió Trump en Truth Social. Estamos en el mismo equipo, MAGA, y no me gusta lo que está pasando
.
La activista y aliada de Trump, Laura Loomer, también criticó a Bondi por su liderazgo y atacó al presidente.
En tanto, la representante por Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, calificó a Trump de violador
que complica la investigación, en referencia al caso en el que el presidente fue declarado civilmente responsable por abusar sexualmente y difamar a la escritora E. Jean Carroll en 2023.
Al conmemorar un año del atentado del que fue blanco en Butler, Pensilvania, el mandatario expresó en un mensaje a la nación que el espíritu estadunidense siempre ha triunfado y triunfará sobre las fuerzas del mal y la destrucción
.