Martes 8 de julio de 2025, p. 16
El éxodo de emisores que participan en las bolsas de valores del fiduciario CIBanco continúa. El fideicomiso inmobiliario Fibra Uno oficializó su separación de la institución financiera, luego de que el Departamento del Tesoro estadunidense la sancionó por presuntamente facilitar lavado de dinero a organizaciones del narcotráfico.
Fibra Uno, el primer fideicomiso de infraestructura y bienes raíces que se listó en la Bolsa Mexicana de Valores, convocó a una asamblea extraordinaria de tenedores, en la que se discutirá la sustitución de CIBanco por otra institución de crédito o casa de bolsa.
El fondo, que encabeza André El-Mann, tiene un portafolio de 614 propiedades comerciales, industriales, de oficinas y usos mixtos, y los tenedores de certificados reciben pagos trimestrales de dividendos. Fibra Uno se suma a otros, entre ellos FibraShop (FSHOP), que buscan un nuevo fiduciario no señalado por el Tesoro estadunidense.
Fibra Inn, Terrafina y Fibra Hotel también han anunciado que están analizando el cambio. Toyota Financial Services también evalúa sustituir al fiduciario CIBanco.