Israel comete venganza de aniquilación sin resquicios, opina
atalia Ginzburg, gran escritora italiana, era mitad judía por parte de su padre. Sus dos maridos fueron judíos: Leone Ginzburg y Gabriele Baldini. Sus hijos no sé, pero deben haber decidido ser judíos.
Después de la atroz matanza de Septiembre Negro, el comando terrorista árabe que mató a los 11 deportistas israelíes en las Olimpiadas de Múnich en 1972, escribió un artículo admirable que se llamó: Los judíos
.
En un párrafo que muestra su hondo humanismo, que es muy actual, escribe: “A veces he pensado que los judíos de Israel tenían derecho y superioridad sobre los demás porque habían sobrevivido al exterminio. Esta no era una idea monstruosa, pero era un error.
“El dolor y las masacres de inocentes que hemos contemplado y sufrido en nuestra vida no dan derecho alguno sobre los demás y ninguna clase de superioridad.
Quienes han llevado encima de los hombros el peso del miedo no tienen derecho a suprimir al prójimo con el dinero o las armas, porque no existe alma viviente en el mundo que tenga ese derecho.
Extraordinario. Pero basta ver la destrucción de ciudades y pueblos de Gaza perpetrada por el ejército israelí, basta ver a las mujeres y los niños gazatíes muertos o mutilados, basta ver cómo dicha nación impide la llegada de alimentos y ayuda humanitaria a la población. Era entendible, en este caso, una venganza proporcional, no una venganza de aniquilación sin resquicios.
Benjamin Netanyahu encabeza la lista de genocidas del mundo en el siglo XXI.
Marco Antonio Campos
Condenan el asesinato de funcionarios de la Ciudad de México
La Coordinadora Metropolitana de Luchas Sociales condena enérgicamente el asesinato de dos funcionarios públicos de la Ciudad de México.
Exigimos castigo para los autores materiales e intelectuales de este artero crimen. No podemos permitir que la violencia continúe de manera impune.
Llamamos a los ciudadanos a cerrar filas en torno al gobierno de la ciudad.
Sólo con la unidad podemos frenar actos de provocación que obedecen a intereses oscuros.
Teodoro Palomino Gutiérrez, Antonio Román Hernández, Gerardo Gómez, Viviana Medina Soto, Daniel Díaz, Michelle Palomino, Alejandro Mejía, Samuel Paz, Jorge Yáñez, Enrique López, Argelia Rodríguez, Jovita Cruz Ortega, Erick Vázquez, Mónica Ramírez, Sonia Robles, Virginia Padilla, Álvaro Castro, Olivia del Valle, Patricio Mar y Juan Barrera
Profesores de la UAM exigen esclarecer el lamentable homicidio
La comunidad de profesores de la UAM vinculada al proyecto Museo Gota de Agua nos unimos al dolor e indignación por el homicidio de Ximena Guzmán ocurrido en la Ciudad de México.
Exigimos su pronto esclarecimiento y expresamos nuestra más profunda solidaridad con sus familiares, colegas y amistades.
Quienes trabajamos con Ximena en proyectos universitarios por una ciudad más justa, damos testimonio de su compromiso y generosidad.
Honraremos sus enseñanzas alimentando la certeza de que un México mejor es posible.
Juan José Santibañez S. director del proyecto Museo Gota de Agua
Autores materiales e intelectuales deben ser castigados, exige
Pienso que el mensaje tras el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos a la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, es infundir miedo a los capitalinos para afirmar que la estrategia de seguridad no funciona. Pero no nos debemos asustar ni caer en la trampa: el gobierno está actuando correctamente y lo que debemos hacer es estar pendientes de que los autores materiales e intelectuales del doble crimen sean castigados con todo el peso de la ley.
La inseguridad es un asunto que nos compete a todos y debemos luchar denodadamente para que el estado de derecho sea el que prevalezca.
Descansen en paz los funcionarios asesinados y mi apoyo solidario a la jefa de Gobierno en su lucha en contra de la inseguridad.
Benjamín Cortés V.
Deudores reales del Fobaproa deben pagar lo que adeudan, dice
Cimbra el cuerpo, hiela el corazón y lacera el alma saber que los principales beneficiarios de la tragedia provocada al pueblo de México por el rescate bancario de hace tres décadas sigan siendo los bancos rescatados con dinero público.
La bajeza política y ruindad moral de los entes del mal que convirtieron una deuda privada en deuda pública no tiene perdón humano ni divino.
Resulta que las actuales instituciones financieras del país, la gran mayoría extranjeras, reciben parte del pago de la deuda nacional por tener bonos en su favor con cargo al Instituto de Protección del Ahorro Bancario (IPAB) heredero pernicioso del maligno Fobaproa.
La infame deuda de alrededor de medio billón (500 mil millones) de pesos cargada al erario púbico por disposición del tecnócrata más fatuo, perverso y miserable del neoliberalismo, Ernesto Zedillo, es la única razón por la que los mexicanos hemos pagado más de un billón de pesos de intereses y sigamos debiendo por lo menos otro billón.
Aunque la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, recomienda seguir haciendo pagos puntuales para evitar males mayores, muchos mexicanos exigimos devolver esa obligación a los malandros que se negaron a pagar en su momento.
Es muy claro quienes son y cuánto deben. ¡Llegó el momento de que asuman su responsabilidad y dejen de chupar sangre al pueblo de México!
Daniel Moctezuma Jiménez