Viernes 16 de mayo de 2025, p. 26
Chihuahua, Chih., Cinco jóvenes fallecieron por sobredosis de droga en distintos domicilios de la localidad fronteriza de Ciudad Juárez y otros tres fueron hospitalizados la madrugada de ayer, pues presuntamente consumieron una mezcla letal de cocaína con fentanilo, informaron policías municipales.
El número de emergencias 911 recibió reportes de las muertes por lo que la fiscalía estatal distrito zona norte abrió una investigación relacionada con el deceso de cinco personas y el ingreso al hospital de tres más, por el posible consumo de sustancias ilícitas.
El primer caso se atendió a las 00:51 horas en un domicilio de la calle Emilio Molina, fraccionamiento Oasis Revolución, donde un adulto mayor pidió ayuda después encontrar a su nieto David Alejandro BB de 21 años, y a tres de sus amigos inconscientes.
Dos de los jóvenes murieron en el lugar y se les identificó como Francisco Ariel EC, y Jesús Miguel GA, de 23 y 21 años, mientras el nieto y otro muchacho de nombre Manuel Ignacio BS de 19 años, fueron trasladados a la clínica privada Santa María, donde los médicos reportaron la muerte del segundo por uso de drogas.
Ninguno de los dos fallecidos en el domicilio tenía huellas de violencia, únicamente rastros hemáticos en nariz y boca, informó el Servicio Médico Forense de la fiscalía estatal.
A las 02:37 horas, en una casa en la calle Camino Viejo a la Rosita, colonia Salvárcar, policías municipales encontraron a dos hombres sin vida en condiciones similares, identificados como Armando Isidro MA, de 53 años, y otro sujeto de apellidos MM, de 39.
En ambos domicilios, personal especializado aseguró envoltorios con una sustancia de color blanco, con características físicas muy similares a la cocaína en piedra, con un peso de 4.9 gramos en la casa de la colonia Salvárcar, y un gramo en la vivienda del fraccionamiento Oasis Revolución.
Además, el radio operador del 911 comunicó el ingreso de un tercer masculino a un hospital del IMSS, identificado como Gustavo CC, de 37 años, quien llegó inconsciente, y presuntamente relacionado con estos mismos hechos.
Especialistas de las distintas áreas que conforman la Fiscalía General del Estado determinarán la sustancia localizada en los dos domicilios una vez que se tengan mayores detalles, y se darán a conocer en los medios oficiales.