Se enfrentarán el 28 de junio en california
Sábado 19 de abril de 2025, p. a11
El mexicano Julio César Chávez Jr sumará otro polémico episodio a su carrera de boxeador el próximo 28 de junio, cuando regrese al cuadrilátero tras un año de inactividad para enfrentar al famoso youtuber y empresario Jake Paul en el Honda Center de Anaheim, California.
El anuncio de dicho combate, el cual está pactado a 10 rounds de tres minutos en la categoría crucero, se produce poco tiempo después de que el púgil mexicano Saúl Canelo Álvarez rechazara pelear contra el estadunidense.
“Hace cinco años, subí al ring para debutar como profesional tras una única pelea amateur, y cada combate desde entonces ha sido un paso más hacia el título mundial. Acabo de derrotar al hombre más rudo del planeta (Mike Tyson) y batí múltiples récords, y ahora me enfrento a un ex campeón mundial con 54 victorias, a quien Canelo apenas pudo vencer”, escribió ayer Paul, de 28 años, en sus redes sociales al anunciar la pelea.
“Chávez Jr es mexicano, pero yo, El Gallo de Dorado, puedo noquearlo. El sábado 28 de junio, en vivo por DAZN, derrotaré a Julio y enorgulleceré a Chávez señor como el Jr nunca lo ha hecho.”
Por su parte, Chávez Jr, quien actualmente ostenta un récord de 54 victorias, 34 por nocaut, seis derrotas y un empate, respondió: “¡Jake Paul, no juegues box! No soy un youtuber o luchador de UFC o golpeando a viejos boxeadores retirados, soy un verdadero ex campeón mundial de boxeo y el 28 de junio descubrirás lo que es estar con el verdadero estilo mexicano”.
Este será el segundo combate de Paul ante un ex monarca del orbe. El primero fue ante el otrora campeón de peso pesado Mike Tyson, de 58 años y a quien venció por decisión unánime en noviembre pasado en un espectáculo que rompió récords de audiencia.

Chávez Jr, de 39 años y ex campeón mundial de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), peleó por última vez el 24 de junio de 2024 contra el luchador de artes marciales mixtas Uriah Hall, a quien derrotó en un combate a seis asaltos realizado en Estados Unidos.
El hijo del multicampeón Julio César Chávez conquistó el cetro de peso mediano el 4 de junio de 2011, cuando superó al alemán Sebastián Zbik; sin embargo, en su cuarta defensa perdió el cetro frente al argentino Sergio Maravilla Martínez el 15 de septiembre de 2012 tras caer por decisión unánime.
A partir de ese momento, su carrera fue en declive, y aunque tuvo algunas peleas mediáticas, como la que protagonizó con Canelo Álvarez en 2017, donde fue humillado por el tapatío al perder todos los asaltos, y en la que cayó ante el ex campeón de artes marciales mixtas Anderson Silva en 2021, su conocida adicción a las drogas, así como diversos problemas fuera del cuadrilátero, como dopaje, dificultades para librar la báscula y distintos escándalos, le han impedido retomar su mejor nivel.
En la pelea coestelar de la función del 28 de junio, el campeón unificado de peso crucero, el mexicano Gilberto Zurdo Ramírez, defenderá sus títulos de la Asociación y la Organización Mundial de Boxeo ante el cubano Yuniel Dorticos.