Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de diciembre de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aficionados amenazan con portazo en el estadio Cuauhtémoc
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de diciembre de 2024, p. a11

Mientras decenas de personas acamparon el lunes en las taquillas del estadio Cuauhtémoc, en Puebla, en busca de un boleto para la final de ida de la Liga Mx entre América y Monterrey, ayer comenzó la preventa de entradas a usuarios con membresía y abonos semestrales a través de la plataforma Boletomóvil, lo que provocó molestia y la advertencia de un posible portazo.

El lunes nos dijeron que a las 11 de la mañana nos iban a dar boletos, pero apenas pegaron un papel de que no había servicio en taquilla. Si no abren, vamos a tener que dar portazo en el estadio el día del partido para poder entrar, advirtió uno de los seguidores formados a las afueras del inmueble, luego de varias horas sin tener una información oficial del equipo.

A pesar de que el proceso de distribución de entradas dio comienzo en la tarde, algunos sitios de reventa como StubHub ofrecieron a los aficionados de las Águilas y Rayados localidades en todas las zonas del Cuauhtémoc, con precios que iban de 3 mil 906 pesos en la zona más alta y alcanzaron un tope de 20 mil 375 en plateas.

Los pases más accesibles en el sitio Boletomóvil tuvieron de base la rampa sur, donde por cada uno se pagaba mil 700 pesos. En el caso de los sectores más cercanos al terreno de juego –plateas oriente y poniente–, los asistentes a la final pagaron 3 mil 400, casi una sexta parte de lo que piden los comerciantes de manera ilegal. La venta al público en general comenzará hoy, debido a un retraso ocasionado por el cambio de sede a la ciu-dad de Puebla.

¡Portazo, portazo!, gritó el grupo de personas reunido en el Cuauhtémoc al ser notificado del procedimiento acordado con el club. En redes sociales circularon varios videos en los que se observa el diálogo entre autoridades y aficionados. Venimos a quedarnos desde el lunes, ¿ahora qué hago? No se vale, reprocharon varias personas.