El Correo Ilustrado
Ver día anteriorJueves 8 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

En 2024, el pueblo ratificará con su voto la continuidad, prevé

D

urante las tres décadas y fracción de los gobiernos llamados neoliberales todo estaba bien en la superficie, cuando estaba mal en el fondo. Se encubría con un manto de mentiras y falsas promesas que impedían ver la corrupción y la impunidad. La realidad se distorsionaba y se disimulaba para que no se notara la pérdida de soberanía, la enajenación del territorio y la destrucción de los bienes nacionales: petróleo, electricidad y minería, principalmente, y lo peor: las instituciones al garete y en decadencia, los poderes Judicial y Legislativo sumisos y condescendientes, acompañados de un Ejecutivo decorativo y al servicio de los poderes fácticos. Empero en 2018 el pueblo decidió que todo se modificara radicalmente y en los pasados cuatro años se ha estado llevando a cabo una transformación paulatina pero tenaz. Por ello, los ilusos opositores que pretenden volver no pasarán y pueden dar por perdidas sus ilusiones porque en 2024 el pueblo ratificará con su voto la continuidad de tal transformación y el partido que gobierna actualmente seguirá el proceso iniciado por el actual jefe del Ejecutivo.

José Antonio Montero

Aclaración a carta de una incapacidad otorgada por el Issste

En relación con la carta publicada en la sección de El Correo Ilustrado, el martes pasado, titulada Médico del Issste le extendió incapacidad por una hora, le adjunto la aclaración del director de la clínica de medicina familiar Doctor Ignacio Chávez, Arturo Arellano Silva, en la cual establece que el derechohabiente Rubén Cantú Chapa acudió el primero de septiembre, a las 15:02 horas a consulta; después de un interrogatorio y exploración física, el paciente no ameritó la expedición de una licencia médica.

El médico tratante le otorgó una constancia de tiempo por una hora para justificar la asistencia a consulta en su centro de trabajo; sin embargo, no fue tramitada, por lo que no se encuentra registrada en bitácora de control del servicio de archivo clínico.

La aclaración del doctor es para que no haya duda del servicio que recibió el derechohabiente.

Óscar Demetrio Vázquez, Unidad de Comunicación Social del Issste

El despilfarro del INE

Sin pena el INE reincide:
a imagen fortuna inyecta,
mas la imagen que proyecta
es que en verdad no se mide.

Benjamín Cortés V.

Denuncia fallas en computadora HP

Queremos denunciar que el pasado 15 de julio compramos una computadora nueva HP en la tienda Sam’s. Muy pronto apareció una sombra oscura del lado izquierdo en la pantalla. Pretendimos que nos cambiaran el monitor en el servicio de HP de Office Depot, pero alegaron que se resolvería en su laboratorio. Nos la entregaron dos semanas después solucionado el problema y al día siguiente apareció nuevamente la sombra, más intensa. Es el momento que aún no podemos disponer del equipo, pero sí hemos pagado los gastos del técnico que carga y descarga programas y archivos, más el costo y tiempo de los traslados del monitor. La compramos porque la necesitamos, no para que un mes y medio después estemos rogando que nos cumplan con entregarnos una máquina acorde al precio que pagamos. Lo que hacen con nosotros se resume en una frase: HP nos dio gato por liebre. Veremos que las autoridades los obliguen a cumplir.

Sandra Páramo, responsable de Comunicación de Códice SC

Invitaciones

Conferencia sobre el caso Ayotzinapa

El Museo Casa de la Memoria Indómita y el Círculo de Estudios Central invitan a la conferencia Posicionamiento sobre el informe de la presidencia de la Comisión de la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa. Contaremos con la presencia de padres y madres de los estudiantes desaparecidos. Hoy a las 19 horas, en Regina 66, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc. Ciudad de México. Entrada libre. Informes: 55-2846-3855

Premio Carlos Montemayor

El Comité Organizador del Premio Nacional Carlos Montemayor hace una cordial invitación para que nos acompañen este domingo 11 de septiembre a las 11 horas al Complejo Cultural Los Pinos de la Ciudad de México (salón Adolfo López Mateos), donde realizaremos un homenaje en memoria del poeta y escritor Carlos Montemayor y estaremos entregando ese premio a la defensora de los derechos humanos María Concepción Ávila González, al militante de la ACNR José Bracho Campos, a la cineasta Tatiana Huezo, al miembro de la Liga Comunista 23 de Septiembre Antonio Orozco Michel y al periodista Vicente Carlos Serrano Arroyo.

Haremos una mención honorífica a la activista Elizabeth Mejía de Gyves (QEPD). Contaremos con la participación musical de Feliciano Carrasco, Alfredo Tecla Parra y Arturo Rubio Tecla.

La entrada es libre; sin embargo, cupo es limitado. Se transmitirá por Facebook: PNCM Carlos Montemayor; YouTube, Canal 02 Premio Nacional Carlos Montemayor.

Por el Comité Organizador del Premio Nacional Carlos Montemayor, Reyna García González

Se buscan lectores

En el ciclo: Se buscan lectores. A un año de nuestros primeros encuentros, los invitamos a compartir cinco libros que les sean imprescindibles para cada uno de nosotros. Punto de encuentro: hoy a las 19 horas. Enlace de Zoom: https://us02web.zoom.us/j/3055186688. Código de acceso: galatea22. Anfitrión: David Batista. Enlace de lecturas: https://cutt.ly/kOPZBWY. Seguimos buscando cómo compartir nuestras emociones literarias.

Contacto: programa.galatea@uacm.edu.mx

Aviso

Piden ayuda para localizar a Emilio Jair García Nava

Se solicita la colaboración de los lectores para localizar al joven Emilio Jair García Nava, a quien se le vio por última vez el 18 de agosto de 2022, en la colonia Barrio Santa Bárbara, alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México. Sus datos personales son los siguientes:

Edad: 24 años; estatura 1.60 mts.; complexión: muy delgada; Tez: blanca; cara: ovalada; frente: baja; nariz: recta; boca: mediana; labios: medianos; cejas: pobladas; mentón: redondo; ojos: café oscuro, chicos; cabello: castaño oscuro, corto lacio. Señas particulares: tatuaje en el brazo izquierdo con el nombre de Abigail, y en el brazo derecho el nombre de Delfina. Tiene una cicatriz quirúrgica en el abdomen. Vestimenta: playera color negro, deslavada con letras doradas; pants azul rey Adidas, con rayas blancas y rojas; tenis color negro.

Al reportar su desaparición, dieron este número de folio: CBP/00599/2022

Para información acerca de su paradero, pueden ponerse en contacto en:

comisionbusquedadepersonas@cdmx.gob.mx

Comisión de Búsqueda de Personas: teléfono 55 9131 4605

@busqueda_cdmx

@cbusquedacdmx

Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México (búsqueda de personas desaparecidas)

Teléfonos: 55 5345 5080 / 55 5345 5082 / 55 5345 5067

www.fgjcdmx.gob.mx

Número de expediente: AYO/2781/2022