Estados
Ver día anteriorMartes 24 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Criminales, coludidos con minera en Morelos, acusan
Foto
▲ Integrantes del Movimiento Morelense Contra las Concesiones de Minería a Tajo Abierto por Metales ofrecieron ayer una conferencia en la plaza de armas de Cuernavaca, para alertar sobre la contaminación que puede causar la extracción de oro y plata en la zona arqueológica de Xochicalco. Foto Rubicela Morelos

Amenazas y ataques a opositores

Por cada 30 toneladas de oro extraído dejará 300 de contaminantes

Rubicela Morelos Cruz
En un clima de asedio a las ONG, Dora Roblero asume la dirección del Frayba
Matan a hijo de comandante de la CRAC-PF en región invadida por Los Ardillos

Chilpancingo, Gro., Justino Tapia Rosendo, alumno de la Unidad Académica de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Guerrero, fue asesinado en Hueycantenango, cabecera municipal de José Joaquín de Herrera, en la región de la Montaña Baja.

Elio Henríquez
Sergio Ocampo Arista
Asaltan barco de contratista de Pemex

Ciudad Del Carmen, Camp., Al menos cinco sujetos armados asaltaron la embarcación Crest Tarasco de la empresa Protexa, que realiza diversos trabajos para Petróleos Mexicanos en el Golfo de México, frente a las costas de Dos Bocas, Tabasco. El comando robó a la tripulación herramientas, aparatos de comunicación y 35 equipos de respiración autónoma.

Israel Dávila
Lorenzo Chim
Demandan presentar con vida a joven extraviada en Veracruz

Xalapa, Ver., Tras la desaparición de Viridiana Moreno Vásquez en Ciudad Cardel, el 18 de mayo, familiares y amigos se trasladaron a la capital del estado para protestar contra funcionarios del gobierno de Cuitláhuac García, debido a que no hay resultados en la investigación, a pesar de que el mandatario aseguró que había sido resguardada y que el asunto era atendido por su administración.

Tres años sin justicia para asesinada en Chalco

Chalco, Méx., A sus 22 años, Salma Andrea era muy trabajadora: repartía productos lácteos en misceláneas de esta región para ganarse la vida. Hoy ya no está viva. Fue asesinada por el operador de una unidad del transporte público quien, colérico, la atropelló porque la joven estacionó su camioneta en la calle, en un lugar que el responsable reclamaba como propio.

Eirinet Gómez
René Ramón
Secuestran a mujer y queman su casa en Mexicali
Foto
▲ Dos hombres armados secuestraron la madrugada del lunes a una mujer de 35 años e incendiaron su casa, en Mexicali, Baja California. Según la policía, los delincuentes irrumpieron en la vivienda, ubicada en la avenida Durango del fraccionamiento Renacimiento del Valle, y amenazaron a la familia con pistola y machete; luego rociaron gasolina al domicilio y robaron un auto en el cual se llevaron a la fémina. Foto Lindero Norte, con información de Antonio Heras, corresponsal
De La Redacción
Ignacio Mier se dice acosado por autoridades de Puebla y señala a Estefan Chidiac

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, aseguró que el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto Castillo “se prestó de manera torpe para actos vandálicos, de persecución, al fuego amigo, a la vendetta” en su contra.

La normal de Mactumactzá ha padecido 20 años de represión: estudiantes

San Cristóbal De Las Casas, Chis., La represión gubernamental por exigir más recursos y que se respeten sus derechos como alumnos ha sido una de las constantes en la Escuela Normal Rural Mactumactzá, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, en las dos últimas décadas, afirmaron dirigentes estudiantiles.

Enrique Méndez
Elio Henríquez
Rector de la UdeG acusa de hostigamiento al gobernador de Jalisco

Guadalajara, Jal., El rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, aseguró ser objeto de una guerra sucia del gobierno de Jalisco. Hoy enviaron a un grupo de personas con máscaras a amedrentar y hacer un bloqueo en el lugar donde vivimos yo y muchas familias más.

Al cierre
Comando asesina a 10 personas en dos bares y un hotel en Celaya

Guanajuato, Gto., Un comando irrumpió la noche de este lunes en dos bares y un hotel ubicados en la calle Azalea de la colonia Valle Hermoso, municipio de Celaya, Guanajuato, y mató a por lo menos 10 personas y dejó heridas a cinco más, quienes fueron trasladadas a hospitales de la región.

Arturo Campos Cedillo
Carlos García