Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Estadio del Atlante, no apto para primera división
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de mayo de 2022, p. a12

El Atlante, en su búsqueda de un posible ascenso, no pudo acreditar ante la Liga Mx que el estadio Ciudad de los Deportes es un inmueble de primera división. La directiva reconoce que la falla más importante está en el alumbrado, que ha dejado a oscuras a los aficionados en medio de los partidos, y que el vestidor visitante presenta grietas que deben corregirse.

El presidente de los Potros, Emilio Escalante, lo atribuye al descuido y falta de mantenimiento de sus dueños, porque han permitido su uso para otros fines. Es un lugar que estamos rentando y que creímos en las mejores condiciones, expone el empresario. Por suerte, las remodelaciones en el vestidor serán mínimas; lo de mayor peso es el alumbrado, que va a cambiar en su totalidad en los próximos meses.

Las remodelaciones en la casa de los atlantistas iniciarán en junio. Eso ha detenido, de forma paralela, los planes del América y Cruz Azul para mudarse en 2023 ante los trabajos que se llevarán a cabo en el estadio Azteca, con miras al Mundial de 2026. Escalante sugiere que los clubes esperen la certificación de la Liga antes de hacer maletas.

“Hemos tenido varias reuniones, pero con esta situación me imagino que se hará un pausa. De otra manera sería contradictorio que no nos certifiquen y jueguen equipos de primera división. Los tres debemos tener un respeto en todos los sentidos. Que haya fair play. En el momento que estén hechas las remodelaciones, tendremos que darles aviso (a los emisarios de la Liga Mx) para que hagan la revisión pertinente”.

Inaugurado en 1946, el estadio Ciudad de los Deportes es uno de los inmuebles deportivos más antiguos de la Ciudad de México. Sus fallas, sin embargo, son visibles. En la pasada definición del Campeón de Campeones contra el Atlético Morelia, los aficionados de los Potros se quedaron más de 20 minutos a media luz. Por eso, no pueden aspirar a un ascenso, ni americanistas y cementeros tienen una sede definida para 2023.