Economía
Ver día anteriorSábado 18 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Alejandro Alegría
Marca agosto pausa en la economía; repunta empleo en la manufactura
Hacienda incrementa subsidio a gasolinas
Foto
▲ La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aumentó los estímulos para los combustibles automotores. Para la gasolina Magna, el subsidio fiscal pasa de 2.73 a 2.87 pesos por litro para la semana que inicia hoy y hasta el 24 del mes. Para la Premium se da el mayor aumento al aporte fiscal, al subir de 1.01 pesos a 1.21 por litro. Para el diésel el apoyo aumenta un centavo y ahora será de 1.51 pesos por litro. Así lo informó la SHCP al dar a conocer el porcentaje y montos del estímulo fiscal mediante el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) aplicable a los combustibles, ello a fin de evitar aumentos abruptos que afecten a los consumidores. Foto Alfredo Domínguez
Alejandro Alegría
México permanece en la lista roja de viajes de Reino Unido

A partir del 4 de octubre Reino Unido modificará su sistema de movilidad internacional, lo cual incluyó cambios en la llamada lista roja. Sin embargo, México permaneció en la relación de países vetados para viajar, medida que causará que la nación no perciba alrededor de 60 millones de dólares más, aseguró el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

BBVA compensará a clientes por el error en su sistema

El banco BBVA informó a sus clientes que con el fin de compensar los daños causados por el error al actualizar su sistema la semana pasada, recibirán beneficios en las compras que realicen el próximo domingo 19 de septiembre.

Alejandro Alegría
Alejandro Alegría
Economía de Colombia crece 14.3% en julio
Foto
▲ La economía de Colombia, la cuarta más grande en América Latina, creció 14.3 por ciento anual en julio, impulsada por el comercio, gasto público, manufacturas y construcción, informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas. El incremento contrastó con la caída de 9.2 por ciento de julio de 2020. Foto Xinhua
Reuters
Peligra el liderazgo de Georgieva en el FMI

Washington. Una controversia amenaza con socavar el liderazgo en el Fondo Monetario Internacional (FMI), encabezado por Kristalina Georgieva, cuya conducta está bajo revisión de responsables políticos y expertos tras señalamientos de que actuó en favor de China cuando ocupaba un alto puesto en el Banco Mundial.

Afp y Reuters