Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Paola y María dejan un gran legado. ¿Podrán igualarlas?

Brasil, con poca magia pero efectivo, golea a Perú y está en cuartos de final
Foto
▲ Alex Sandro abrió el marcador para los brasileños en la goleada 4-0 sobre los peruanos en Río de Janeiro. Foto Afp

El Portero Faríñez salva empate para Venezuela ante Colombia

Ap y Afp
Aumenta valor de seis jugadores de la Liga Mx tras ir a Copa América
Karla Torrijos
Afp
Ramos se despide entre lágrimas del Madrid

Madrid. Entre lágrimas, Sergio Ramos se despidió ayer del Real Madrid, enfatizando que su deseo era quedarse, pero que el club para el que jugó 16 años tomó la decisión de no renovarle su contrato.

La UEFA busca frenar rebelión contra firmas patrocinadoras

Ginebra. La UEFA pidió a los jugadores que no retiren las botellas de firmas patrocinadoras de la Eurocopa en las conferencias de prensa, tendencia que inició Cristiano Ronaldo y que ame-naza con convertirse en una bola de nieve.

Ap y Afp
Ap y Reuters
Continúan contagios en la Copa América

Brasilia. Las selecciones de Bolivia y Chile, en la antesala de su partido de este viernes, anunciaron contagios de Covid-19 en jugadores o personal de las delegaciones, lo que elevó a cuatro el número de equipos con personas afectadas en menos de una semana de disputa en la Copa América en Brasil. Chile se unió a Bolivia, Venezuela y Colombia como los planteles con positivos en este torneo. La escuadra andina anunció un contagio, mientras el cuadro boliviano registró dos. La Conmebol informó que los casos de coronavirus se incrementaron a 65.

Neymar no irá a Tokio 2020

Río de Janeiro. Brasil, el campeón olímpico vigente, convocó ayer al veterano zaguero Dani Alves, de 38 años, para formar parte de la selección que competirá en los Juegos de Tokio, mientras Neymar quedó descartado para dicho torneo. En el cupo de tres refuerzos permitidos que superan la edad de 24 años, se enlistó también a Diego Carlos, defensa del Sevilla de 28 años, y a Aderbar Melo, portero de 31 del Atlético Paranaense. Neymar, quien actualmente se encuentra en la Copa América, había manifestado su deseo de participar en la justa veraniega, pero con dicha lista se descarta esa posibilidad para el delantero del PSG.

Reuters
Ap
Buffon jugará en Segunda División

Parma. Gianluigi Buffon, de 43 años, atajará la próxima temporada en la Segunda División con el Parma, el club con el cual hace más de un cuarto de siglo inició su legendaria carrera. No será la primera vez que Buffon juegue en dicha categoría. Lo hizo con la Juventus, ganando el título de la Serie en 2007 luego que los bianconeri descendieron por el Calciopoli –el escándalo de amaño de partidos. El Parma informó que Buffon, quien se desvinculó recientemente de la Vecchia Signora, firmó un contrato de dos años.

Gattuso deja a la Fiorentina

Roma. El italiano Gennaro Gattuso no dirigirá finalmente a la Fiorentina. Tres semanas después de su fichaje, el club toscano anunció ayer el divorcio con el antiguo entrenador del Nápoles e inicia la búsqueda de un nuevo técnico. Según la prensa local, la entidad y el timonel mantenían grandes diferencias sobre la estrategia a seguir en el mercado de fichajes.

Ap
Afp
Paola Espinosa y Melany Hernández, fuera de los JO

AMLO recibirá a nadadores que denuncian falta de apoyo

Japón levantará el domingo estado de emergencia por Covid

Tokio. El estado de emergencia contra la pandemia de Covid-19 en Tokio y otras regiones de Japón se levantará este domingo, a un mes del inicio de los Juegos Olímpicos, informó el primer ministro Yoshihide Suga.

Rosalía A. Villanueva, Fabiola Martínez y Roberto Garduño
Afp, Ap y Reuters
Rafa Nadal renuncia a los Juegos de Tokio y Wimbledon

Madrid. Rafael Nadal no participará en Wimbledon ni en los Juegos Olímpicos para dar un necesario descanso a su cuerpo y extender su carrera deportiva, mientras el austriaco Dominic Thiem, número cinco mundial, también renunció a la justa veraniega al no estar preparado para jugar al mejor nivel, y la japonesa Naomi Osaka declinó el abierto británico, tercer Grand Slam de la temporada, pero sí jugará en Tokio.

Adrián González encabeza novena para justa veraniega

Con el ex ligamayorista Adrián González a la cabeza, la Federación Mexicana de Beisbol dio a conocer la lista de 24 jugadores que representarán a la selección nacional para los dos juegos de exhibición a disputarse este sábado y domingo ante República Dominicana y Venezuela, y que servirán como preparación de cara a los Juegos Olímpicos. México, en el estadio Alfredo Harp Helú, se medirá a dos selecciones que participarán en el último preolímpico que se llevará a cabo la próxima semana en Puebla.

Afp y Dpa
De la Redacción
El Tri de basquetbol jugará en la Acrópolis

La selección nacional de basquetbol varonil continúa en preparación de cara al clasificatorio olímpico FIBA 2021, del 29 de junio al 4 de julio en Split, Croacia, donde se medirá en repesca con Rusia y Alemania. Este fin de semana, el Tri jugará la Copa Acrópolis de Grecia con los anfitriones, Serbia y Puerto Rico. Tras la renuncia de Juan Toscano a integrarse a la selección, el entrenador Omar Quintero aclaró que la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol cumplió con todos los requerimientos del jugador de Golden State y la NBA, pero fue decisión del propio Toscano, quien aseguró, tendrá las puertas abiertas.

Checo Pérez valora sus logros

Sergio Pérez no le da importancia al calificativo de segundo piloto de equipo, sino a sus logros. Al final me enfoco en mi trabajo, en dar lo mejor. Lo que se diga o no, cada quien es libre de opinar lo que quiera. Si sigo con esta progresión, con estos resultados, todo tiene que ser positivo, señaló el piloto mexicano antes del Gran Premio de Francia, donde su coequipero Max Verstappen y Red Bull llegan como líderes, mientras los Mercedes de Lewis Hamilton y Valterri Bottas tratarán de recuperar algo de lo perdido, después de dos carreras consecutivas sin pisar el escalón más alto del podio de Fórmula 1.

De la Redacción
De la Redacción
El Abierto de EU, con aforo completo

Nueva York. El Abierto de Estados Unidos tendrá aforo completo durante sus dos semanas de duración, del 30 de agosto al 12 de septiembre en esta ciudad, anunció la Asociación de Tenis del país (USTA), lo que lo convierte en el primer Grand Slam que se jugará al 100 por ciento de su capacidad en medio de la pandemia por Covid-19.

Al cierre
Bucks gana a Nets 104-89; mañana, juego decisivo
Foto
▲ Middleton estuvo inspirado y anotó 38 puntos para Milwaukee. Foto Afp
Afp
De la Redacción, Afp y Ap