Estados
Ver día anteriorMartes 27 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Querétaro: roban 84 computadoras con datos de programas sociales
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 27 de octubre de 2020, p. 30

Querétaro, Qro., Un total 84 computadoras que tenían cinco años de antigüedad y en sus discos duros guardaban información sobre el padrón de beneficiarios de programas sociales, fueron sustraídas de la sede de la Secretaría de Bienestar de Querétaro el sábado pasado, informó el delegado Gilberto Herrera Ruiz.

El funcionario federal dio a conocer que la denuncia ya está radicada en la Fiscalía General de la República (FGR). Aseguró que el hurto no fue cometido por gente improvisada, pues no dejaron huellas dactilares, y detalló que el vigilante no ha sido localizado, por lo que sospechan que fue secuestrado o es cómplice.

Explicó que el robo es extraño, porque el valor comercial de los equipos es mínimo en comparación de los vehículos que estaban en el estacionamiento de las oficinas y cuyas llaves están en el área de vigilancia, pero no se llevaron ninguno. Con un carro se hubieran llevado 10 veces más que con las 84 computadoras.

Para el senador con licencia es dudoso que el móvil del robo sea el dinero, pues además de información del padrón de beneficiarios, se llevaron un número aún no determinado de tarjetas inactivas que se usan para depositar los subsidios.

La delegación de la Secretaría de Bienestar se ubica en el sur de la ciudad de Querétaro y a unos metros se encuentran las instalaciones de la Policía Federal y de la FGR.

Herrera Ruiz confió en que seguirán operando los programas sociales, pues cuentan con un respaldo de la información.

El 6 de junio del próximo año habrá en Querétaro elecciones para renovar la gubernatura, 18 alcaldías y el Congreso local.