Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Segunda jornada de La Champions

Real Madrid visita al Borussia con el impulso de haber ganado el clásico
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de octubre de 2020, p. a11

Madrid. El Real Madrid enfrenta este martes al Borussia Mönchengladbach con la misión de reaccionar con una victoria en la Liga de Campeones, tras la sorprendente derrota inicial la semana pasada ante el Shakhtar Donetsk por 3-2. A su vez, el Atlético de Madrid recibe al Salzburgo austriaco en busca de levantar cabeza luego de ser goleado 4-0 ante el Bayern Múnich.

La derrota en el Alfredo Di Stéfano madrileño dejó a los merengues en la última posición del grupo B y a los ucranios como líderes de la llave, con el Borussia como segundo tras empatar con el Inter de Milán.

El cuadro español está obligado a sumar en el Borussia Park, en el que aterrizará impulsado por la inyección de moral que supuso la victoria 3-1 sobre el Barcelona en el clásico liguero el pasado sábado.

Fue muy positivo, hicimos un buen partido en su conjunto, jugamos en equipo y eso es bueno, dijo este lunes el técnico Zinedine Zidane, en rueda de prensa.

Los Colchoneros, donde juega el mexicano Héctor Herrera, están en la última posición del grupo A, que lidera el Bayern, con dos puntos de ventaja sobre el Salzburgo y el Lokomotiv de Moscú, ambos con una unidad. El Atlético no puede permitirse más fallos si no quiere complicar su marcha en el torneo.

Pese al tropezón con el Bayern, el Atlético confiará frente a los austriacos en su solidez defensiva, que lo lleva a ser el único equipo invicto y a encadenar 21 partidos sin perder en la Liga española.

El cuadro rojiblanco recibirá al Salzburgo apoyado en su victoria 2-0 frente al Betis, choque en el que el técnico Diego Simeone hizo rotaciones para reservar a jugadores como Joao Félix.

El Porto, donde juega el mexicano Jesús Tecatito Corona, recibirá al Olympiacos en el Estádio do Dragão y, por primera vez desde el inicio de la pandemia por el Covid-19 en el viejo continente, se permitirá el ingreso a los aficionados.

Corona manifestó que estarán muy contentos de volver a ver el estadio con gente y esperamos con ansias el partido. Tenemos que dar una buena respuesta a la afición que nos ve. Será un duelo muy importante para nosotros, no nos gusta perder y entraremos pensando sólo en la victoria, indicó.

El Olympiacos visitará al Porto después de haber vencido en casa 1-0 al Olympique de Marsella, en la primera jornada de la competición, mientras los Dragones buscarán su primera victoria luego de haber caído 3-1 ante el Manchester City en el Etihad Stadium.

En otro duelo, el vigente campeón, Bayern Munich, tiene la oportunidad de prolongar ante el Lokomotiv de Moscú su impresionante racha de 12 victorias consecutivas en Champions.

El Atalanta italiano acoge al Ajax en Bérgamo, ciudad especialmente afectada por la pandemia. En el equipo holandés milita el también mexicano Edson Álvarez.