Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No hay motivos para renunciar al Barcelona, afirma Josep Bartomeu
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de octubre de 2020, p. a11

Barcelona. El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, rechazó ayer que haya pensado en renunciar a su cargo, pese a estar a las puertas de un voto de censura, y afirmó que sería un mal momento para salir del equipo.

No hay motivos para dimitir y sí mucha responsabilidad, creo que sería un pésimo momento para abandonar el Barça a una gestora, la cual tendría que asegurar el periodo hasta unas nuevas elecciones, declaró el dirigente en rueda de prensa tras la reunión de la junta directiva.

Es un momento de alta responsabilidad, añadió, precisando que una gestora no podría asumir las determinaciones que estamos tomando para solucionar los problemas derivados de la pandemia, que ha afectado duramente las cuentas del club.

El presidente azulgrana y su junta directiva están pendientes de someterse a una moción de censura, después de que opositores, entre ellos candidatos a las elecciones previstas para marzo, lograran reunir más de las 16 mil 521 firmas necesarias para activar ese sufragio.

El Barça quiere que la votación se realice el 15 y 16 de noviembre, alegando que necesita al menos dos semanas para prepararla en varias sedes y tomar medidas sanitarias.

Pero la oposición quiere que la consulta se lleve a cabo el 1 y 2 de noviembre, fecha límite según los estatutos del club.

El conjunto catalán afirma que no tiene tiempo para organizar una votación descentralizada en estos días, lo cual obligaría a llevarla a cabo en el Camp Nou, y ha pedido al gobierno regional que se pronuncie sobre si puede hacerlo.

Por otra parte, el Celta de Vigo, con el defensa mexicano Néstor Araujo de titular, empató ayer 1-1 en su visita al Levante y suma cinco partidos sin ganar, luego de siete fechas disputadas en España.